Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 01/07/2024 13:46

TEMA: El caso Posada Carriles

Posada Carriles enfrentaba un proceso en EE UU por fraude migratorio y falso testimonio, pero una jueza federal desestimó los cargos en su contra y le dejó en libertad, tras considerar que el gobierno manipuló inadecuadamente la investigación.

El anticastrista cubano Luis Posada Carriles fue detenido en mayo de 2005 en Miami, por entrar ilegalmente a Estados Unidos. Un juez migratorio dictó una orden de deportación en su contra a un país que no sea Cuba o Venezuela, pero hasta el momento los esfuerzos por encontrar un gobierno que le reciba han sido infructuosos.

Desde enero de 2006, Posada Carriles estaba sujeto a otro proceso por fraude migratorio y falso testimonio al realizar una petición de ciudadanía, pero una jueza federal desestimó los cargos en su contra.

Posada Carriles

Un juez emplaza al gobierno de EE UU a justificar la detención de Posada Carriles

06/11/2006

Washington deberá completar antes del 1 de febrero de 2007 el proceso para dejar a Posada Carriles encarcelado indefinidamente, de lo contrario podría ser liberado.

Posada Carriles

Juez estadounidense extiende el plazo para que el gobierno objete la liberación de Posada Carriles

22/09/2006

Abogados del gobierno alegaron que el cubano es un 'reconocido criminal' y su liberación tendría 'significativas consecuencias nacionales y en las relaciones exteriores'.

Posada Carriles

Gestiones con seis países para deportar a Posada Carriles han resultado infructuosas

15/08/2006

El abogado del anticastrista ha pedido su liberación alegando que el Tribunal Supremo ha determinado que un extranjero no puede permanecer encarcelado indefinidamente.

Estados Unidos considera a Posada Carriles un 'peligro para la seguridad nacional'

La Agencia de Control de Inmigración y Aduanas anunció que lo dejaría detenido indefinidamente, sin dar razones de su decisión.