Ir al menú | Ir al contenido



Raúl Castro, Argelia, Cuba

Raúl Castro iniciará una visita oficial a Argelia el sábado, según la prensa

El grupo farmacéutico argelino Saidal y la empresa cubana Heber Biotic firmaron un acuerdo para la fabricación de vacunas contra la hepatitis B.


Raúl Castro viajará a Argelia el próximo sábado para una visita oficial de tres días, dijo hoy el diario argelino Le Soir d'Algérie, citando fuentes diplomáticas.

 

El Gobierno argelino no ha anunciado hasta el momento la visita. Fuentes de la embajada cubana en Argel declinaron confirmar o desmentir la información, reportó EFE.

 

Argel y La Habana mantienen relaciones estrechas desde la independencia del país magrebí, en 1962.

 

El gobierno cubano apoyó a los combatientes argelinos durante la guerra de independencia contra Francia y les suministró armas, además de apoyo médico, de acuerdo con EFE.

 

Las relaciones diplomáticas bilaterales se establecieron oficialmente en octubre de 1962, al día siguiente de la proclamación de independencia, y el primer presidente argelino, Ahmed Ben Bella, visitó La Habana el año siguiente.

 

Fidel Castro viajó hasta en siete ocasiones al país magrebí; la última, en mayo de 2001.

 

La avenida principal del paseo colonial frente al mar de Argel lleva el nombre de Ernesto Che Guevara, quien también visitó Argelia en varias ocasiones, durante la década de los sesenta.

 

Un total de 126 médicos cubanos prestan servicio actualmente en once provincias argelinas, principalmente pediatras, ginecólogos, reumatólogos y oftalmólogos.

 

Este lunes, el grupo farmacéutico argelino Saidal y la empresa cubana Heber Biotic firmaron un acuerdo para la fabricación de vacunas contra la hepatitis B, por un valor cercano a los 3,5 millones de euros.

En abril pasado se inauguró un hospital oftalmológico cubano en la provincia de Djelfa, 300 kilómetros al sureste de Argel. Para 2009 está prevista la inauguración de tres clínicas similares en el sur del país, mientras que otras tres se encuentran en fase de estudio.

© cubaencuentro

4 Comentarios


4 by UNO UNO (Usuario no autenticado) 04/02/2009 0:00

Ya llegó la pedigüeña, dirán los Argelinos. Ya se fué la pedigüeña , dirán los rusos. Me fuí, y ni me dieron "el quita " que me deben, diría la "proxeneta pampeña". Yo "celebrando" y el otro desdeñándome, diría el simio gárrulo. Nosotros debemos, más que decir, desenmascarar a este ilegítimo "bis". No ha tenido mucha suerte en los reconocimientos. Y ahora, con el hígado delicado y una hija con ínfulas de "quita pesares" ajenos, no vé la forma de ganarse "a la población" ,antes pueblo, dejando a las bestias pardas y de media lengua, deteniendo y encarcelando a su antojo en su ausencia. Con su anuencia, por supuesto.

3 by Ataja (Usuario no autenticado) 04/02/2009 0:00

Proxima escala: Zimbawe, y quizas Corea del Norte. Este sargentico pujon necesita carino (o amor de mulato).

2 by El lapón libre (Usuario no autenticado) 03/02/2009 18:40

?Y quién le da la carta blanca tan rápido a ese HP? ?No había que esperar un mes cómo mínimo? Además si están restringiendo los vaijes de los funcionarios a la amitad por año ?cómo es posible que ese cerdo verdo-olivo viaje tan seguido? ?EN CUBA nadie tiene ojos, "ovarios" o "testículos"?

1 by Irving were (Usuario no autenticado) 03/02/2009 18:40

Este viaja más que sus sobrinos, diría un "gallego" La China está de gira, diría un cubano Este tonto se piensa que le vamos a dar los 354 millones diría un ruso No me lo puedo creer, como me dan todos dinero y aun ni saben que mi hermano ya cantó el manisero hace rato, diría Raúl Esta haciendo alianzas peligrosas, diria un americano Esta visitando a los aguerrido compañeros, diría Chavez Y nosotros, cubanos libres, que vamos a decir?

Subir


Subir