Ir al menú | Ir al contenido



Política Exterior

Raúl Castro acepta visitar Trinidad y Tobago

El primer ministro Patrick Manning cursó la invitación para cuando el presidente cubano lo 'considere apropiado'.


El presidente cubano Raúl Castro aceptó una invitación para visitar Trinidad y Tobago, que le hizo en persona el primer ministro Patrick Manning, según la televisión oficial, reportó EFE.

"Manning trasmitió a Raúl (Castro) la invitación a visitar a Trinidad y Tobago en el momento que considere apropiado, la que fue aceptada y agradecida por el presidente cubano", señaló la información oficial, después de la reunión entre ambos funcionarios en La Habana.

La visita de Manning no fue anunciada previamente por los medios oficiales, ni tampoco su llegada a la Isla. Según la televisión cubana, Castro y Manning "intercambiaron criterios sobre diversos temas de interés común", como parte de la visita del gobernante de Trinidad y Tobago.

La nota oficial apuntó que ambos líderes examinaron asuntos de interés regional y global y coincidieron en "apoyar los esfuerzos dirigidos a la integración" entre los pueblos de América Latina y el Caribe, sin hacer referencia a la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Trinidad y Tobago del 17 al 19 de abril.

De acuerdo con el reporte, las conversaciones transcurrieron en un "ambiente de amistad" y los dos mandatarios ratificaron la decisión de "continuar acrecentando" los vínculos entre sus gobiernos.

En el encuentro participó el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla e integrantes de la delegación de Trinidad y Tobago.

© cubaencuentro

2 Comentarios


2 by Conciliabulo. (Usuario no autenticado) 31/03/2009 12:00

Va a agradecer la intervencion comprada de Trinidad y Tobago a favor de la tirania a cambio del petroleo de Chavez que le vende Raul a esta isla.

1 by Herederisimo (Usuario no autenticado) 30/03/2009 16:40

A alistar las maletas el familion que nos vamos de vacaciones a trinidad y tobago. es hora de coger un diez, alejados del populacho y la vulgaridad de este pais de vagos y fascinerosos sin gusto ni buenos modales. Avisenle tambien a Mariela.

Subir


Subir