Ir al menú | Ir al contenido



Sucesos

Pintor Agustín Bejarano se declara culpable de intento de abuso sexual a un menor

Un juez del Tribunal Penal del Condado Miami-Dade lo ha sentenciado a 42 meses en prisión y 10 años de libertad bajo palabra

El pintor Agustín Bejarano, acusado de supuesto abuso sexual a un niño de cinco años en el año 2011, se declaró culpable este martes en una corte de Miami, reportó el diario El Nuevo Herald.

Según el rotativo miamense, Bejarano fue sentenciado a 42 meses en prisión y 10 años de libertad bajo palabra; y también será declarado como un depredador sexual.

Durante una audiencia hoy en el Tribunal Penal del Condado Miami-Dade, el juez Dennis Murphy dijo que cuando el pintor cumpla la sentencia será deportado a Cuba.

El hecho habría sucedido el 20 de marzo de 2011. De acuerdo con la fiscalía, el pintor ingresó con el niño a su cuarto, le mostró su pene erecto, se lo hizo tocar varias veces y lo besó en la boca.

Algunos amigos y familiares del pintor manifestaron que el menor entró al baño donde estaba el pintor orinando y él le quitó su mano cuando el niño quiso tocarlo.

Bejarano, que reside en Cuba, estaba de visita en Miami para asistir a la feria ArteAméricas, en Miami Beach, donde presentó varias obras.

“Estamos tranquilos con el hecho de que se declaró culpable porque sabe lo que hizo y cumplirá una sentencia”, dijo la madre del menor, tras darse a conocer la sentencia, de acuerdo con El Nuevo Herald.

Mel Black, abogado de Bejarano, dijo que el pintor aceptó el cargo para recibir una sentencia menor y poder reunirse con su familia en Cuba.

“Le dije que debía considerar la opción porque estos casos son muy difíciles de pelear, y son muy emocionales”, dijo Black.

© cubaencuentro

Subir