Ir al menú | Ir al contenido



Exilio

Organización del exilio y opositores sirios firmarán convenio de colaboración “de lucha por la democracia”

Miembros de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) y representantes del Consejo Nacional Sirio (CNS), firmarán hoy un acuerdo para unir los esfuerzos de “ambos pueblos por lograr su libertad”

Miembros de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) y representantes del Consejo Nacional Sirio (CNS), la principal agrupación opositora en Siria, suscribirán este martes en Estados Unidos un acuerdo de colaboración “en su lucha por la democracia”, informa Efe.

La ARC, que agrupa a más de cincuenta organizaciones cubanas dentro y fuera de Cuba, hizo el anuncio ayer en un comunicado en el que detalló que la firma del convenio se efectuará en Miami (Florida).

“Este acto de solidaridad mutua y cooperación entre la revolución siria de la primavera árabe y la resistencia cubana busca el apoyo internacional para el creciente desafío cívico de los pueblos cubano y sirio frente a las dictaduras aliadas de (Bachar) al Asad y de (Raúl y Fidel) Castro para reprimir y mantener el poder a toda costa”, apuntó la ARC.

Según el reporte de Efe, el convenio que suscribirán el CNS y la ARC, unirá los esfuerzos de “ambos pueblos por lograr su libertad”.

La agencia recuerda que el acuerdo se anuncia casi una semana después de que el gobernador de Florida, Rick Scott, firmara una polémica ley que prohíbe a las entidades públicas de este estado hacer negocios con empresas que tengan vínculos comerciales con Cuba y Siria.

La ley, que se pretende que entre en vigor el próximo 1 de julio, requiere sin embargo el visto bueno previo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que debe autorizar a los estados a imponer este tipo de sanciones de forma independiente, tal y como se permite ya con Irán y Sudán.

El régimen castrista gobierna la Isla desde hace más de cincuenta años, mientras que Siria está sacudida por revueltas desde el 15 de marzo de 2011, cuando miles de personas se concentraron en sus principales ciudades en respuesta a la convocatoria por Facebook de un “Día de la Ira”, en contra del Gobierno de Al Asad.

© cubaencuentro

Subir