Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 01/07/2024 13:46

Economía

Ministro y empresarios de Brasil visitarán la Isla para impulsar el comercio y las inversiones


El ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Miguel Jorge, y empresarios de diversos sectores, encabezarán esta semana una misión oficial a la Isla para impulsar el comercio bilateral y las inversiones, reportó EFE.

Según un comunicado divulgado por el Ministerio, la delegación, que estará en Cuba miércoles y jueves, estará integrada por catorce representantes de empresas de los sectores de alimentación, construcción, energía, farmacia y siderurgia.

Hasta ahora tienen previsto entrevistarse con los ministros cubanos de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca; Industria Básica, Yadira García; Industria Alimenticia, María del Carmen Concepción; Metalurgia, Salvador Pardo; Informática y Comunicaciones, Ramiro Valdés, y Agricultura, Ulises Rosales.

Asimismo, tienen incluidas reuniones con el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, y los presidentes del Banco Central, Ernesto Medina, y del Banco Nacional de Cuba, Irma Martínez.

De acuerdo con datos oficiales, el comercio entre los gobiernos de Brasil y Cuba alcanzó los 131 millones de dólares en el primer trimestre de este año, un 46,7% menos que en el mismo período de 2008.

Entre enero y junio de 2009, las exportaciones brasileñas sumaron 114,4 millones de dólares, lo que representó un 0,2% del total y supuso una caída de un 51%.

Las importaciones subieron un 66% al pasar de los 10 millones de dólares a los 16,6 millones.

El gobierno de Lula da Silva estima que los productos con mayor potencial de ser exportados a la Isla son combustibles, derivados lácteos, carnes y aparatos de tecnología de comunicaciones, además de vehículos y fertilizantes, entre otros.

© cubaencuentro

1 Comentarios


1 by Roberto Fernandez (Usuario no autenticado) 08/07/2009 1:20

poco a poco, pero a paso seguro, Lula va encaminándose a su objetivo en relación a Cuba. El posible petróleo en el golfo y la posibilidad de la isla en la producción de alcohol como combustible, generará grandes capitales en un futuro no tan lejano y un nivel de relaciones con los estados unidos que el brasileño a buscado desde que está en el poder. Entrar ahora, cuando la isla es manejada por un team que la ha estructurado a su manera -como las mafias- es la clave. Y lo va consiguiendo.

Subir


Subir