Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 01/07/2024 13:46

España

Ministro español agradece a Cuba la liberación del empresario Martínez Ferraté

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, ha telefoneado a García-Margallo para informarle de la decisión y el ministro ha aprovechado la ocasión para transmitir a las autoridades cubanas su agradecimiento

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha agradecido a las autoridades cubanas la liberación por razones humanitarias del empresario español Sebastián Martínez Ferraté.

Martínez Ferraté se encontraba encarcelado en Cuba desde julio de 2010 acusado de corrupción de menores y proxenetismo, y el régimen cubano ha accedido a su liberación tras las gestiones realizadas por Exteriores.

En un comunicado, este Departamento confirma que la embajada de España en La Habana ha recibido una nota verbal del Ministerio de Asuntos Exteriores cubano en la que accede a la citada expulsión “por razones humanitarias”.

El Gobierno se felicita por esta decisión, que permitirá al empresario español regresar a su casa en los próximos días.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, ha telefoneado a García-Margallo para informarle de la decisión y el ministro ha aprovechado la ocasión para transmitir a las autoridades cubanas su agradecimiento.

El ministro comunicó el pasado fin de semana esta decisión a la esposa del empresario, María Ángeles Solá, que fue la encargada de trasladar la noticia a su marido.

Martínez Ferraté fue detenido a su llegada a La Habana en un viaje de negocios como director general de una cadena mallorquina de hoteles.

El empresario había estado en la isla en 2008 como periodista realizando un reportaje con cámara oculta sobre prostitución infantil que fue emitido por un canal de televisión español.

El pasado mes de agosto, fue juzgado y condenado a siete años de prisión por corrupción de menores y proxenetismo, después de que la Fiscalía cubana solicitara en un principio quince años.

© cubaencuentro

Subir