Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 02/07/2024 13:30

MNOAL, Cuba

Los No Alineados realizan su última cita bajo presidencia cubana

La reunión tiene como invitado especial al presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, el nicaragüense Miguel D'Escoto.

AFP/ La Habana. El Movimiento de Países No Alineados (NOAL) inició este lunes en La Habana su última reunión bajo la presidencia de Cuba con un llamado a la unidad y a trazar estrategias conjuntas frente a la crisis económica internacional.

 

"Una de las principales responsabilidades de esta reunión será llegar a acuerdos que sirvan de apoyo a la actuación de nuestros líderes en la búsqueda de soluciones colectivas, justas y sostenibles frente a la crisis económica", dijo el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en su discurso de apertura de la reunión, en el Palacio de las Convenciones.

 

Rodríguez inauguró las sesiones, en la que participan representantes de 120 delegaciones, para culminar el miércoles y jueves con el encuentro de ministros, unos 60, en su mayoría cancilleres, y que tiene como tema central la crisis económica.

 

La reunión tiene como invitado especial al presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el nicaragüense Miguel D'Escoto, quien presidirá en junio una cumbre para analizar la crisis en Nueva York.

 

Los ministros debatirán también sobre terrorismo, narcotráfico, desarme nuclear, medio ambiente y reforma de las Naciones Unidas, entre otros temas, y emitirán declaraciones de apoyo a Palestina, y a Cuba contra el embargo de Estados Unidos.

La reunión de La Habana es preparatoria de la XV Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de Egipto, del 11 al 16 de julio, cuando La Habana entregará la presidencia a ese país.

© cubaencuentro

Subir