Ir al menú | Ir al contenido



Sucesos

Localizado en la Isla el segundo cubano sospechoso en el asesinato de matrimonio italiano

Laborde Reiver Rico se encuentra en Camagüey, viviendo con su esposa; las autoridades italianas pedirán su extradición

El cubano Laborde Reiver Rico, de 24 años, buscado en Italia por presunto doble asesinato, se encuentra en Camagüey, Cuba, informó la cadena Telemundo 51.

Medios de prensa italianos afirman que Reiver Rico, hermano de Lisandra Águila Rico, quien confesó el crimen y se encuentra detenida en la localidad norteña de Lignano Sabbiadoro, regresó a la Isla y ahora vive con su esposa.

Ambos hermanos emigraron al país mediterráneo en 2009, reclamados por su madre, casada con un italiano.

Las autoridades italianas pedirán la extradición de Reiver Rico, para juzgarlo por los asesinatos de Rosetta Sostero y Paolo Burgato, quienes fueron hallados degollados el pasado 19 de agosto en su casa, tras ser torturados, según los investigadores, luego de que el marido reconociera a los asaltantes.

El resultado de la solicitud depende ahora de las autoridades cubanas, ya que La Habana y Roma no comparten un tratado de extradición.

El arresto de la joven fue posible gracias a los análisis del ADN de muestras halladas en el lugar de los hechos, que revelaron, además, que los autores del asalto eran un hombre y una mujer, reportó Efe este martes.

Los investigadores creen, añadió la agencia, que el motivo del asalto fue un intento de robo que fracasó y que acabó en un doble asesinato una vez que uno de los cónyuges reconociera a los asaltantes.

© cubaencuentro

Subir