Ir al menú | Ir al contenido



Política

Lincoln Díaz-Balart podría ocupar la banca de Mel Martínez en el Senado de EE UU

El representante 'está completando los papeles y cuestionarios que le envió el gobernador Charlie Crist' antes del eventual ofrecimiento, dijo su portavoz.


La banca del ex senador republicano por Florida, Mel Martínez, podría ser ocupada por otro cubanoestadounidense, el representante Lincoln Díaz-Balart, dijo este lunes un portavoz, informó la AFP.

 

La renuncia de Martínez, que anunció este mes su dimisión a la cámara alta de Estados Unidos "para volver a la actividad privada", obliga al gobernador de Florida a designar a su sustituto en la banca hasta el término del mandato, a fines de 2010.

 

Díaz-Balart "está completando los papeles y cuestionarios que le envió el gobernador (Charlie) Crist" antes del eventual ofrecimiento para ir al Senado, dijo el portavoz del representante, Andrés González.

 

González indicó que el legislador afirmó este lunes que está "considerando muy seriamente" esta posibilidad y confía en que Crist "tomará la decisión correcta" en la elección del sucesor de Martínez.

 

Lincoln Díaz-Balart es —junto a su hermano Mario y la también cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen— uno de los representantes de Florida en la Cámara baja y tiene influencia en el exilio cubano en ese estado.

 

Crist considera a tres personas como posibles reemplazantes de Martínez en el Senado, dijo el portavoz. Además de Díaz-Balart tiene como candidatos a Bob Martínez (ex fiscal federal para el sur de Florida) y a Jim Smith (ex secretario de Estado en Florida).

 

Una fuente de la oficina de Crist confirmó a la AFP que esos tres son los hombres que considera el gobernador para hacer el ofrecimiento de la banca del Senado vacante y que la decisión se adoptará en los próximos días, antes de que se inicie el período de sesiones legislativas en Estados Unidos, en unas dos semanas.

Martínez fue el primer político de origen cubano que llegó al Senado de Estados Unidos y, al igual que Díaz-Balart y sus demás colegas cubanoestadounidenses en el Congreso, mantuvo una postura contraria a cualquier negociación con Cuba mientras gobiernen Fidel o Raúl Castro, o a una flexibilización del embargo.

© cubaencuentro

3 Comentarios


3 by E. Chale Unpalo (Usuario no autenticado) 19/08/2009 7:40

Lincoln, estas acabando con la RIM

2 by Pedro gonzàlez Ricardo (Usuario no autenticado) 18/08/2009 20:00

EL MISMO PERRO CON DIFERENTE COLLAR, LLEVAN UN MONTON DE AÑOS A LA DEFENSIVA, CRITICANDO LO QUE HACE EL GOBIERNO DE CUBA Y NO PROPONEN UN PLAN QUE VALGA LA PENA PARA CUBA. MIENTRAS TANTO SIGUEN VIVIENDO LA DULCE VIDA. LOS `PROBLEMAS QUE TENGAN LOS CUBANOS DENTRO Y FUERA DE LA ISLA LES INTERESA UN BLEO. LA MAYORIA DE LOS CUBANOS QUE VIVEN EN EL EXTERIOR NO CREEN EN ESTAS GENTES. SON EL MISMO GRUPO QUE PROTETA POR EL CONCIERTO DE JUANES LA MINORÌA PERO CON MUCHO PODER ECONÒMICO. SON LOS DICTADORES DE LA DERECHA. FUERA DE SU PENSAMIENTO NO ACEPTAN NADA. MIENTRAS MAS PROBLEMAS EN CUBA MEJOR PARA ELLO, ASÌ JUSTIFICAN SU PROCEDER. ALLÀ QUIEN LES CREA, ES DEMASIADO TIEMPO CON EL MISMO CUENTO BASTA YA DE TANTAS MENTIRAS

1 by El momia antibalares (Usuario no autenticado) 18/08/2009 20:00

Si sale electo recojo las maletas y me voy... pa Cuba! Una momia politica merece el olvido, no su eleccion...Lo que decia de volver era un chiste!

Subir


Subir