Ir al menú | Ir al contenido



Disidencia, represión

Grupo opositor condena escalada represiva en Cuba

La Alianza Democrática Cubana exige al régimen de Raúl Castro que respete todos los derechos humanos, y en particular los de libre expresión y manifestación

La Alianza Democrática Cubana (ALDECU) condena la actual escalada represiva desatada por el régimen de Raúl Castro, según una declaración de la organización opositora divulgada esta semana.

El grupo plural de análisis ALDECU alerta asimismo a “la opinión pública sobre la posibilidad de que en el futuro inmediato se incremente esa actividad antidemocrática del castrismo”.

En ese mismo sentido, exige por tanto a La Habana el respeto a “todos los derechos humanos, y en particular los de libre expresión y manifestación”.

ALDECU reitera también su condena a “las maniobras desinformativas por la policía política del régimen”, que en opinión del grupo ofrece “algunos supuestos datos sobre falsos detenidos”.

Según la organización opositora, este proceder por parte de las autoridades tiene el “propósito de poner en duda la elevada seriedad de los informes que hace al respecto la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN)”, que preside Elizardo Sánchez Santacruz.

En su comunicado, ALDECU ratifica su “respaldo a la excelente e imprescindible labor de monitoreo de las violaciones de los derechos humanos que realizan la CCDHRN y otras organizaciones disidentes”.

La Alianza Democrática Cubana está integrada, entre otros opositores, por el propio Sánchez Santacruz, el ex preso político Héctor Palacios, la activista Gisela Delgado Sablón, el periodista independiente Guillermo Fariñas y el abogado independiente René Gómez Manzano.

© cubaencuentro

Subir