Ir al menú | Ir al contenido



Diplomacia

El presidente salvadoreño recibe las cartas credenciales del primer embajador cubano en 48 años

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, recibió este viernes las cartas credenciales del embajador de Cuba, Pedro Pablo Prada Quintero, luego de reanudar las relaciones con la Isla, suspendidas durante 48 años, reportó EFE.

 

La Casa Presidencial indicó en un comunicado que el mandatario recibió en audiencia privada al diplomático, quien fue designado por La Habana después de que Funes anunciara el restablecimiento de los lazos diplomáticos el pasado 1 de junio, cuando asumió el cargo.

 

El Salvador rompió relaciones con Cuba en 1961 tras la llegada al poder en la Isla de Fidel Castro, en 1959, según la nota de prensa.

 

El embajador era subdirector de la Dirección de América Latina y el Caribe de la cancillería cubana y cuenta con un doctorado en Comunicación Social y una licenciatura en Filología Rusa.

 

Antes de ingresar al servicio diplomático, en 1994, fue corresponsal y redactor del periódico oficial Granma, detalla el informe.

 

Recientemente, el secretario de Comunicaciones de la cancillería salvadoreña, Juan José Figueroa, dijo a EFE que las embajadas respectivas en San Salvador y La Habana pueden abrir sus puertas a finales de este año.

El Salvador ha designado a Domingo Santacruz, antiguo presidente del Tribunal de Ética del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), como su embajador en La Habana.

© cubaencuentro

Subir