Ir al menú | Ir al contenido



Represión

Disidentes denuncian el 'uso de menores' en ataques contra la casa de Antúnez

Familiares de los ayunantes interpusieron una denuncia ante la Fiscalía contra oficiales que presuntamente les lanzaron gases nocivos.


Loreta Hernández García y Donaida Pérez Paseiro, familiares de los ayunantes de Placetas, denunciaron este lunes la "utilización de menores" por parte de la policía política para "atacar" la vivienda de Jorge Luis García Pérez (Antúnez).

 

Según confirmó el propio Antúnez a CUBAENCUENTRO.com, el incidente fue grabado en vídeo y próximamente buscarán el modo de presentarlo a la opinión pública.

 

"La tarde de ayer [domingo] fue testigo de otro grosero acto, cuando oficiales de la policía política y de la llamada Brigada Especial utilizaron niños, cuyas edades oscilan entre los cinco y ocho años de edad, para que ofendieran e incluso le lanzaran piedras a los ayunantes", informaron a este diario Hernández García y Pérez Paseiro.

 

La participación de niños en este tipo de eventos constituye "un acto de corrupción de menores, que también estamos denunciando", dijeron las mujeres.

 

Este lunes, las activistas hicieron efectiva una acusación, ante la Fiscalía de Placetas, contra los oficiales que presuntamente introdujeron gases nocivos, en la madrugada del 25 de marzo, por una ventana de la casa de Antúnez.

 

Además de los posibles perjuicios en la salud de los ayunantes, este hecho podría haber afectado "la vida, salud y equilibrio psicogénico de los pequeños del círculo infantil que colinda con la morada de la protesta", dijeron.

 

En una carta abierta, Hernández García y Pérez Paseiro calificaron de "terrorismo de Estado" el asedio de la vivienda, cuyo portal se ha convertido "en un vertedero de desechos".

 

Desde hace varios días la policía impide al acceso a la casa de Antúnez, lo que imposibilita la ayuda a los cinco opositores que mantienen allí el ayuno, quienes tampoco pueden salir a proveerse de medicamentos y líquidos.

 

El ex preso político y el resto de los ayunantes realizan la protesta desde el pasado 17 de febrero, para exigir el acceso a una vivienda digna para todos los cubanos, y el cese de los abusos en las cárceles y contra los opositores pacíficos.

© cubaencuentro

4 Comentarios


4 by JUANMA DE LA HABANA (Usuario no autenticado) 01/04/2009 0:00

La tiranía sigue utilizando los métodos más pérfidos y repudiables en su represión contra los opositores pacíficos; recordémonos hace unos días con las Damas de Blanco. Sí, sólo en la Alemania nazi y en la URSS en la época de Stalin deformaban la mente de los niños, manipulándole su mente groseramente como armas arrojadizas en contra de quienes pensaban de forma diferente. Hay que denunciar esta práctica inhumana y cruel en los foros de derechos humanos. Gracias

3 by FELIX A.ROJAS G. (Usuario no autenticado) 31/03/2009 12:00

...como los palestinos contra el ejercito del rey david...despues pasa lo que pasa y entonces los islaelitas no respetan ni a los menores de edad...mi pregunta es...?donde estan los padres de esos muchachos?...seguro que aplaudiendo el ultimo discurso.

2 by Luar se nociram (Usuario no autenticado) 31/03/2009 11:40

Hitler utilizó este método contra aquellos que se le oponían y contra los judíos. Fidel Castro ha sido un discípulo asiduo de las enseñanzas hitlerianas. No le bastó con tomar el dicho "la historia me absolverá" que aparece al final del Mein Kampf del Fuhrer, también copió los métodos de ofensa y ataque practicados en la Alemania nazi. El mundo debe tomar notas de estas cosas y es hora de que sean denunciadas con la debida fuerza. El mundo no puede vivir de espalda a esta realidad. Solo un sistema agonizante puede utilizar métodos de este tipo. Los Castro no han sido más que un par de cobardes históricamente.

1 by Acto Barbaro y Facista (Usuario no autenticado) 30/03/2009 22:00

Utilizar niños para apedrear a los civiles que ayunan pacificamente, es un acto barbaro solo visto en los mas repugnantes regimenes facistas y estalinistas. Pero introducir gases por las ventanas de la modesta vivienda de estos luchadores civilistas, constituye un acto terrorista promovido por el estado totalitario.

Subir


Subir