Ir al menú | Ir al contenido



Inmigración, Balseros

Devuelven a Cuba a un grupo de 17 balseros interceptados

Entre ellos estaban los que fueron rescatados de una balsa que se hundía por un buque de cruceros por el Caribe


Diecisiete inmigrantes cubanos que fueran descubiertos en el mar en frágiles balsas la semana pasada fueron devueltos a Cuba el sábado, informó el diario El Nuevo Herald.

Entre ellos había cerca de media docena que fueron rescatados de una balsa que se hundía y pasaron una noche a bordo del crucero Monarch of the Seas.

La persona número 18 fue enviada a la base de la Marina de Guerra de EEUU en la Bahía de Guantánamo, Cuba, para decidir si será elegible para solicitar asilo político en un tercer país.

Alguien a bordo de la nave crucero de 880 pies de eslora de Royal Caribbean divisó la “embarcación rústica” de los seis cubanos a 18 millas al oeste de Freeport, Bahamas, el domingo pasado, según una declaración de la Guardia Costera.

El barco se comunicó por radio con la Guardia Costera y los trajo a bordo.

“Les dimos atención médica. Estaban deshidratados”, dijo Cynthia Martínez de Royal Caribbean, quien añadió que se los entregaron a la Guardia Costera antes de que la nave llegara a Puerto Cañaveral.

“Ellos estuvieron en el barco menos de 24 horas”, dijo ella, y agregó: “No se relacionaron con los pasajeros”.

Los demás cubanos repatriados el sábado a la Bahía de Cabañas, Cuba, eran cerca de una docena que fueron divisados por la tripulación del cúter Tahoma de la Guardia Costera el 4 de diciembre, a unas 12 millas al norte de la Punta de Maisí, Cuba.

© cubaencuentro

3 Comentarios


3 by elizabeth (Usuario no autenticado) 13/12/2010 23:01

saben los nombres

2 by Ana de la Rosa Rodriguez. (Usuario no autenticado) 13/12/2010 23:01

Pena y verguenza debe darle al famoso gobierno comunista de los caztros que se llenan la boca de hablar pajas de el resto del mundo y no dicen la verdadera realidad cubana. como prefieren los cubanos ser comida para los tiburones y carnada del mar antes de seguir ser exclavos de un gobierno que solo le ha quitado la vida a su pueblo. los cubanos no tenemos nada porque ni nuestros pensamientos podemos exponer ante los demás. y opiniones ni que estuvieramos locos. las prisiones se llenan cada dia mas y no es de delicuentes sino de personas normales que por hablar la verdad son condenados a tantos años de prisión. lógico el gobierno no tiene agallas para hacer una cuba libre donde todo el mundo pueda entrar y salir pués si un dia existiera ese derecho en Cuba la isla queda vacia pues nadie está dispuesto a seguir siendo explotado por su propio projimo de una forma brutal como la que existe en Cuba. la prostitución aumenta cada día las niñas de 15 años con viejos que pueden ser sus abuelos por tratar de tener una vida mejor. ( comida, aseo personal, y dos trapos presentables para cuando visiten el medico ó alguna oficina donde puedan hacer un trámite ser mejor atendidos), los jovenes ya no saben llo que quieren no son homos pero se ven en la obligación de conevertirse en los amantes de los gay para poder sobrevivir el pueblo ha perdido los principios por causa del gobierno, los padres de familia cada dia tratan de olvidar sus penas en el fondo de una botella de alcohol, o el llamado chichito alcohol fabricado en casa por el invento cubano, el suicidio ni hablar es el país donde la gente se quita la vida con fácilidad y son capaces de quitarselas a otros pués en la prisión por mala que sea la comida y el ambiente tienen seguro el plato de sancocho de puercos que les ofrecen. a donde iremos a parar con todo esto. si en vez de tratar de uir pudieramos ser todos concientes y unirnos y salir para la calle gritando que queremos paz, y tenemos ambre creo que a lo mejor los Estados Unidos y Europa se conmueven y recibimos ayuda, pero mientras estemos todos de pendejos no recibiremos la ayuda de nadie.

1 by TIRO FIJO (Usuario no autenticado) 12/12/2010 15:01

que hijos de puta estos gringos devolver a este grupo de cubano a la isla esclava despues de jugarse la vida en el mar.

Subir


Subir