Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 28/06/2024 0:13

Damas de Blanco, Represión

Damas de Blanco asisten a misa en varias provincias del país pese a represión

Dos mujeres fueron detenidas en Holguín, y en Matanzas y Guantánamo se reportaron operativos policiales para impedirles salir de sus viviendas

Integrantes del Movimiento Damas de Blanco “Laura Pollán” pudieron asistir a misa en diferentes provincias de la Isla, a pesar de los operativos policiales y detenciones para impedirles salir de sus viviendas, informaron fuentes de la disidencia.

El ex preso político José Daniel Ferrer informó en Twitter que en la provincia de Holguín fueron detenidas las activistas Berta Guerrero, quien reside en Cacocún, y Adisnidia Cruz Segredo, en la ciudad de Holguín.

Ferrer dijo que 35 damas de blanco lograron asistir a misa en el Santuario del Cobre, mientras siete mujeres lo hicieron en Guantánamo, cuatro en Granma y cuatro también en Holguín.

El coordinador de la Unión Patriótica de Cuba comentó que en Caimanera, Guantánamo, la policía impide a damas de blanco salir del poblado para asistir a misa.

Asimismo, relató que cuatro damas de blanco residentes en Bayamo, Granma, permanecieron tres días escondidas en la localidad de Horno de Guisa para poder asistir a misa en la iglesia católica de este poblado.

“Semana tras semana la policía política venía deteniendo a Jacqueline García Jaens, representante de las Damas de Blanco en Bayamo, para impedirle asistir a misa en la ciudad de Bayamo”, denunció Ferrer.

Por otra parte, en los poblados de Colón, Cárdenas y Perico, en la provincia de Matanzas, varias damas de blanco pudieron ir a la misa dominical a pesar del operativo policial.

La dama de blanco Caridad Burunate dijo en Twitter que había una patrulla en las afueras de la iglesia, a donde pudieron llegar seis damas de blanco.

En tanto, el ex preso político Iván Hernández Carrillo declaró que 14 damas de blanco pudieron ir a iglesias en Perico y Cárdenas; y 42 damas de blanco asistieron a la misa en la iglesia de Santa Rita, en La Habana.

© cubaencuentro

Subir