Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 02/07/2024 13:30

Cuba en la prensa

Silvio carga contra Clinton por negarle la visa, y 'La Vanguardia' se pregunta: «¿qué pasa con la libertad para salir de la Isla?»

Selección diaria de la prensa internacional.


Canto triste de Silvio Rodríguez

"Nos dice Silvio Rodríguez que el equipo de Barack Obama puede frenar los avances en política exterior que el propio presidente estadounidense se había propuesto. La mismísima secretaria de Estado, Hillary Clinton, representaría el principal obstáculo para esa nueva política en general y para una nueva relación con Cuba en particular. El trovador cubano nos hizo llegar esta opinión en respuesta a las preguntas que le hicimos tras su protesta pública contra la decisión de Estados Unidos de denegarle el visado que había pedido para participar en el concierto homenaje al legendario Pete Seeger con motivo de su 90 cumpleaños".

"…El cantautor se refirió entonces al extendido temor de que Obama no pueda desarrollar muchos de sus proyectos por ir contra una tradición y un establishment demasiado asentados, porque 'una cosa son los deseos de un hombre y otra todo el montaje de un imperio'. A Rodríguez le resulta obvio que el nuevo presidente norteamericano 'ha tenido que estructurar un gobierno que haga posible su administración', al precio de verse muy criticado 'por rodearse de personas que representan lo contrario a lo que él ha manifestado que desea'. En tal sentido, el icónico cantante cubano centró sus manifestaciones a La Vanguardia en 'la señora Clinton', en tanto que encargada de elaborar y ejecutar la política exterior de Obama. Silvio recordó cómo, siendo senadora, Hillary Clinton 'apoyó la agresión a Irak' y 'dijo que estaba dispuesta a borrar del mapa a Irán, con todos sus habitantes'".

"El cofundador de la Nueva Trova Cubana remató sus críticas sin pararse en barras: 'Los Clinton son muy amigos de los Bush; es obvio que ideológicamente no hay mucha diferencia entre ellos. Yo creo que la señora Clinton no comparte las ideas sobre política exterior que expresó Obama, muy particularmente con respecto a Cuba'".

"…El gesto de Obama debería marcar el principio de un camino que habría de desembocar en el fin del embargo, según la opinión cada vez más extendida en el sur pero también en el norte de América. Sin embargo, también una inmensa mayoría de políticos, intelectuales y ciudadanos de todas partes piensa que dicho proceso no debiera ser unívoco. El propio Silvio Rodríguez ha reclamado el fin del permiso de salida con que Cuba restringe la salida y los viajes al extranjero de sus ciudadanos. Cabría pensar que esa medida de alivio, por demás largamente ansiada y demandada desde todos los ámbitos de la sociedad cubana, constituiría una inequívoca muestra de buena voluntad en correspondencia con el avance del presidente norteamericano".

"Apenas hace un año que desde las más altas instancias del Ejecutivo isleño se dio a entender que la supresión de la también llamada 'carta blanca' era cosa prácticamente hecha. Pero los cubanos siguen esperando aún después de que Obama haya movido ficha. O precisamente porque acaba de moverla y, según las versiones más maliciosa pero coherentes con la situación, nada más lejos de la intención de los Castro que dar la impresión de que actúan bajo presión o por iniciativa del viejo enemigo y vecino de arriba".

"…Mientras tanto, ¿qué pasa con la libertad de los cubanos para salir de Cuba? ¿Está suspendida indefinidamente o al menos hasta que se olvide el famoso gesto de Obama. Y después de las facilidades reconocidas por fin a los cubanoamericanos en virtud de tal acción, ¿cuánto tendrán que esperar el resto de los ciudadanos de aquel país para poder viajar y gastar dinero en la atractiva isla que tienen a sólo 90 millas?".

"…En todo caso, las preguntas en torno a lo que ya es un clamor sobre algo tan vital como la libertad para viajar aquí o allá, y más en concreto para moverse de lado a lado del estrecho de la Florida, siguen siendo vergonzantes se miren desde donde se miren. Lo son para La Habana, para Washington y para todo el mundo".

Fernando García, La Vanguardia, España
6 de mayo de 2009

Encuentro Obama-Castro

"Casi un centenar de nacionales de origen cubano, que viven dentro y fuera de la isla, han remitido la semana pasada al presidente de Cuba, comandante Raúl Castro, una carta donde analizan qué deben conversar con Barack Obama, presidente de Estados Unidos, y el presidente de Cuba, si llegaran a reunirse para empezar a resolver el diferendo binacional que por décadas tiene congeladas las relaciones entre ambos países".

"La carta emplaza a Raúl Castro a que demuestre su nacionalismo accediendo a un diálogo, debate franco y verdadero en una mesa nacional entre cubanos, antes que con los extranjeros. Acertadamente expresa la carta enviada a Raúl que 'el origen del conflicto y su centro no es entre el gobierno de Cuba y el de Estados Unidos, sino entre los propios cubanos. Quienes destruyeron las esperanzas del pueblo cubano tienen nacionalidad cubana; quienes han ejercido la dictadura más antigua de América son ciudadanos cubanos, los contrarrevolucionarios que se aferran a las riendas del país son nativos de Cuba'".

"…Si Obama y Raúl llegaran a reunirse, lo más práctico sería no mirar al pasado, sino hacia el futuro. El pueblo cubano no debe seguir siendo rehén de esta interminable espera. La orientación hacia delante está justificada, al menos, por el número de cubanos que ha nacido en los últimos 50 años en la isla, bajo el mismo gobierno y la misma cúpula dirigente".

"Quienes han nacido bajo 'esas mismas condiciones' suman alrededor del 90% de la población total cubana: 11.4 millones que viven en Cuba, y más de 3 millones de emigrados, de origen cubano, que forman las distintas diásporas de connacionales esparcidas por el mundo. Ambos, comparten en común la patria única que los vio nacer, a pesar del tiempo y la geografía que los separa. Ambos, al menos por razones humanitarias y de reunificación familiar, esperan reencontrarse y poder compartir un mejor futuro, sin los tormentos internos y externos que hoy los dividen".

El Heraldo, Honduras
6 de mayo de 2009

Continúa represión contra opositores en el oriente de Cuba

"Defensores de los derechos humanos en Cuba denunciaron la detención arbitraria del activista Enyor Díaz Allen, quien se encuentra en la sede de la policía política en Baracoa y fue detenido cerca de las 11 de la noche el 3 de mayo por fuerzas represivas de la dictadura castrista. Este es el arresto más reciente de una campaña en contra de jóvenes opositores pacíficos en la región oriental de la Isla, de la cual fueron víctimas los opositores Néstor y Rolando Rodríguez Lobaina, Roberto González Pelegrín, Francisco Luis Manzanet Ortiz y Keyber Rodríguez Fernández, arrestados entre el 29 de abril y el 1 de mayo, y excarcelados durante el fin de semana".

"Una vez devuelto a su domicilio, Néstor Rodríguez Lobaina denunció lo que calificó de 'aparatoso despliegue' de las fuerzas represivas en la ciudad primada de Cuba. 'Continúan no solamente arrestando arbitrariamente a los activistas de derechos humanos, sino que la policía de Baracoa continúa golpeando a jóvenes indefensos', afirmó Rodríguez Lobaina por vía telefónica al Directorio…".

Diario Las Américas, EE UU
5 de mayo de 2009

© cubaencuentro

26 Comentarios


26 by liborio (Usuario no autenticado) 17/05/2009 21:40

Bueno seria que Silvio y el resto de los esbirros de la dictadura sientan alguna las restricciones para viajar que esta sufriendo desde hace 50 años el pueblo de Cuba. Restricciones que ha impuesto su amo Fidel Castro Ruz.

25 by cubano (Usuario no autenticado) 17/05/2009 21:40

Lo peor de todo es que Silvio no solo es una persona al servicio de la peor dictadura del contienente. Silvio nunca ha sabido ni cantar. Es un mediocre al igual que ese otro que se llama Pablo Milanes. Y vamos a ver con que cuentos nos salen estos señores el dia que desaparesca la dictadura. Bueno que sienta en carne propia la falta de libertad para viajar que esta sintiendo nuestro pueblo desde hace tanto tiempo.

24 by Piruli de Mocha Gorda (Usuario no autenticado) 09/05/2009 3:20

Silvio es un CABRON y todo el mundo lo sabe..Es millonario gracis a su afiliación al Gobierno Comunista de los Castro y toda la vida a sido una yeguita pendeja que a trotado al son de la musica politica asi que no jodan mas con sus infulas de personas cultas t APREPARADAS....A el cuando le aprieta el zapato es cuando llora...Hace mucho tiempo que ha perdido el VALOR MORAL para que se le preste atención....MUSICALMENTE ES UN INSTRUMENTO Y POLITICAMENTE TAMBIEN... A la mierda el que lo apye...Yo lo conozco muy bien... Saludos y que se quede en Argentina porque ni a Cuba quiere ir....

23 by Todo al fuego. (Usuario no autenticado) 08/05/2009 15:20

Asi lo dijo Marti....Cuando el arte y la cultura NO se ponen al servicio de la libertad de los hombres, cuando estas formas de conciencia social alaban y lamen las botas de una tirania....TODO AL FUEGO....Silvio Rodriguez...Tu lirica sublime de "Melancolia", se torna fango y mugre cuando te pones al lado de los verdugos del pueblo cubano....Te detesto, y si...Por que no....Vomito ante tu cinismo repugnante pidiendo visa, para entrar al blanco de tu critica poesia oportunista y robolucionaria....Que vergüenza siento, ya no puedo escuchar tus canciones ni tan siquiera en voces ajenas a tu rispida garganta...

22 by Asere Jé (Usuario no autenticado) 07/05/2009 20:00

Oiga J. de Villegas, no sea tarugo. Critique a Silvio que se lo merece, pero no diga que sólo trascendió por sobredosis que le permitió el gobierno en la radio. Silvio no es Pello el Afrokán ni llegó a la cultura cubana con un ritmo pegajoso. Ninguna de esas personas que usted menciona sería capaz de decir que la obra de Silvio es lo que usted dice, aunque lo despalillen como ser humano. Por favor, un poco de cordura.

21 by Éufrates del Valle (Usuario no autenticado) 07/05/2009 20:00

Señor J. de Villegas (11), usted se aterra porque lleva adentro los demonios de la guerra fría, y porque nunca tuvo la suerte de conocer, disfrutar y valorar la descomunal obra musical y poética de Silvio Rodríguez, más allá de los tres o cuatro temitas políticos que la radio difundía. A mí me aterra más bien, el odio visceral que usted destila. Mire, soy de una generación de jóvenes intelectuales de los ochenta que iba en masa a corear las canciones de Silvio y Pablo al ISA o a la escalinata. Aún a pesar de la ingenuidad política que teníamos entonces, no había sentido social en ello, sino puro disfrute estétito. Si usted no comprende el valor irrebatible de la obra de Silvio, menos va a entender que la mayor parte de nosotros, aún decepcionados con el comportamiento político y personal del artista, seguimos siendo deudores espirituales de su obra. Si nunca gustó de aquellos discos de acetato, y cree que fueron fabricados por el estado para crear cortinas de humo, no voy a convencerle de lo contrario. Es simplemente que su gusto musical y poético es muy distinto del mío. Estamos de acuerdo en que sus intervenciones actuales dejan mucho que desear, y que se alejan tristemente de posturas consecuentes con la lógica, como la del propio Pablo, pero apedrear el lamentable comportamiento personal del artista no alcanza para desmantelar su legado, por mucho que usted se empeñe, y faltarme al respeto no va a añadir un ápice de razón a sus comentarios.

20 by el irreverente (Usuario no autenticado) 07/05/2009 18:00

Who the phuck is silvio?

19 by Gisela Labrada (Usuario no autenticado) 07/05/2009 18:00

A Silvio Rodríguez le decepciona que, supuestamente, el presidente Obama no pueda ir contra un "establishment" atrincherado en ideas obsoletas y fijas... Ideas obsoletas y fijas... ¿de veras le molestan a Silvio los políticos tercos, atrincherados en ideas obsoletas y fijas? ¿Le preocupa a Silvio que la política exterior de Washington no haga cambios? ¿De veras que le preocupa a Silvio que la política exterior de un gobierno no haga cambios y se mantenga estática a través del tiempo y las circunstancias? ¿Qué le preocupa a Silvio? ¿Los cubanos que no pueden entrar en E.U. o los que no pueden salir de Cuba?

18 by Amalia Bayombe (Usuario no autenticado) 07/05/2009 18:00

A Silvio Rodríguez le decepciona que, supuestamente, el presidente Obama no pueda ir contra un "establishment" atrincherado en ideas obsoletas y fijas... Ideas obsoletas y fijas... ¿de veras le molestan a Silvio los políticos tercos, atrincherados en ideas obsoletas y fijas? ¿Le preocupa a Silvio que la política exterior de Washington no haga cambios? ¿De veras que le preocupa a Silvio que la política exterior de un gobierno no haga cambios y se mantenga estática a través del tiempo y las circunstancias? ¿Qué le preocupa a Silvio? ¿Los cubanos que no pueden entrar en E.U. o los que no pueden salir de Cuba?

17 by hakim dess (Usuario no autenticado) 07/05/2009 16:20

Silvio: Debo aclarar, que no cuestiono tu obra la cual no tiene nada que ver, con lo que eres y has sido.Tu condicion humana al final es la que te pasara la cuenta. Lucha por los denegados a entrar en Cuba siendo cubanos,por la desaparicion del permiso de salida,por la multa asesina que le gravan al U.S dollar,denuncia lo verdaderamente importante que acontece,en tu entorno,deja de sumarte a esta conspiracion anti=Obama+Hillary. Trata de arreglar, o denunciar los asuntos que atanen a Cuba y los Cubanos y no seas hipocrita,tu sabes mejor que nadie ,que vendiste tu alma, es tarde ,tu funcion es quedarte calladito, ya que nada de lo que dijistes, en tu conferencia pudo ser debatido,lastima que los artistas extranjeros, no conozcan tu pasado y todavia algunos te consideren, una buena persona .Recuerda que tienes sobre tus hombros ,el embarque a los jovenes el 25 de sep/del 68, eso muchos que participamos,de ese momento contracultural, sabiamos de tu hipocresia y tu doble postura hacia nosotros.

16 by Amalia. D.N. (Usuario no autenticado) 07/05/2009 15:20

Totalmente de acuerdo con la propuesta del comentario No.8. Si de intercambio cultural abierto y justo se habla, pero todos sabemos que la dictadura le tiene fobia a todo lo que no le toque su ritmo. Silvio deberías ser el promotor de esta propuesta, muchos cubanos, donde quiera que estemos te apoyaríamos no lo dudes.

15 by orni (Usuario no autenticado) 07/05/2009 15:20

si nos odias tanto por que quieres venir a visitarnos. otra pataleta. como dicen que es malo en todo lo demas, canaliza su frustracion y humillacion masculina en las consabidad pataletas.

14 by La visa de Silvio Por.... (Usuario no autenticado) 07/05/2009 15:00

Yo cambio la visa de silvio Rodriguez por el permiso de salida de Yoani y su derecho a la entrada libre despues...Por que un cubano tiene que pedir permiso AL GOBIERNO CUBANO (MININT) Y PAGAR POR ESE PERMISO PARA SALIR DE SU PROPIO PAIS??????Los cubanos que nacimoa alli en esa isla TENEMOS EL DERECHO NATURAL DE ENTRAR Y SALIR DE NUESTRO PAIS...ESTO ES UNA ABERRACION QUE NO LE IMPORTA PARA NADA AL SR RODRIGUEZ....

13 by Santiago Martin (Usuario no autenticado) 07/05/2009 14:40

Concuerdo 100% con el Tabo en su comentario No. 8: la pantalla de Willy-que nunca la van a permitir- por la visa de Silvio, que se ha tardado por un tecnicismo, no porque no se la vayan a dar. Las buenas canciones no exoneran a Silvio de ser un esomismo.

12 by Losano Jimenez (Usuario no autenticado) 07/05/2009 14:20

Te debo una canción...¿ te refería a ADIDAS?

11 by J. de Villegas (Usuario no autenticado) 07/05/2009 13:20

EUFRATES DEL VALLE, NO. 9. TUS COMENTARIOS ME ATERRAN, HABLAS DEL CERDO SR COMO SI SE TRATARA DE UN DIOS DE LA MUSICA, FRASES COMO MAS PROLIFICOS Y EXCEPCIONALES DEL SIGLO XX, RALLAN EN LA GUATACONERIA SOLAMENTE COMPARADA A LA DE LOS LAMEBOTAS CASTRISTAS, COMO SE VE QUE NO CONOCES PERSONALMENTE A ESA VIBORA TROVADORA, ESA QUE SE HIZO PROLIFICA Y EXCEPCIONAL PORQUE AL REGIMEN LE CONVENIA DAR SOBREDOSIS DE SU MUSICA POR TODOS LOS CANALES Y EMISORAS RADIALES DURANTE AÑOS, DE ESA INMUNDA TROVA POLITICA COMO PARTE DEL PROGRAMA PARA LAVAR LOS CEREBROS COMO EL TUYO, MIENTRAS OTROS MUSICOS Y OTROS GENEROS MUSICALES FENECIAN Y GRACIAS A ESTA MIERDA MUSICAL NOS INUNDARON CON EL LAMENTO ATROZ DE LA MUSICA DE LA LATINOAMERICA INDIGENA, PONIENDO LA AUTOCTONA NUESTRA EN LA BASURA. ESE SER NO HA TENIDO UN COMPORTAMIENTO LAMENTABLE EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS, NOOOOOOOOOO! SIEMPRE LO TUVO CON SUS COLEGAS Y ME CUENTO ENTRE ELLOS, SU ENTORNO, ETC, PORQUE EL TIPO HASTA RACISTA ES. NO LO CONOCES DE NADA AL SILVIO R. Y TE RECUERDO QUE SUS LETRAS EL LAS VIRA A PETICION DEL MOMENTO Y LAS ADAPTA PARA QUE SIRVAN A LOS INDIOS Y LOS COWBOYS Y SI ES VERDAD QUE TAN BIEN CONOCES AL CARADEBACHE, PREGUNTA A MARTHA, TOSCA, ANABEL(HERMANA DE SR), ETC COMO SE LAS GASTA EL TRVADORSILLO MULTIMILLONARIO CON ESTUDIO DE GRABACION PROPIO Y RESIDENCIA EN CHILE. NO SEAS LAMEBOTAS!!!!

10 by Para Silvio Rodriguez Castro Ruz (Usuario no autenticado) 07/05/2009 8:00

SI SON TAN MALOS LOS GRINGOS PARA TI, ENTONCES POR QUE TE OFENDES TANTO DE QUE NO TE DEN LA VISA PARA YANQUILANDIA...? NI CANTADOLE LA CANCION ""OJALA"" EN ESPANGLIHS A FIDEL TE LA DARAN... ASUME TU TRAYECTORIA EN ESTOS 40 AñOS DE FIDELIDA A LA REVOLUCION EL DE SER EL TROVADOR NO. UNO DEL CABALLO NUNCA TE ASILASTES DE TU ISLITA QUE TANTO TE ACOMODO POR QUE LA JUVENTUD CUBANA TE ACOGIO COMO UN LIDER DE SUS CANCIONES... MIRA AQUI TE DOY MI CORREO ELECTRONICO maria49704@yahoo.com.mx VIVO EN SANTO DOMINGO REP. DOMINICANA Y AL MENOS ALEGRATE COMO YO ME ALEGRO DE QUE TANTO YO COMO TU, TENEMOS RESIDENCIA PERMANETE AQUI EN ESTA ISLA MARAVILLOSA EN "QUISQUEYA , LA BELLA" Y ESPERO QUE LE CANTES A ESTA ISLA QUE TE ACOGE COMO UN RESODENTE MAS...COMPONIENDO ALGO DE ESAS CANCIONES QUE SOLO TU SABES HACER... QUE PAPADIOS DE SIGA BENDICIENDO Y QUE LAS MUSAS DOMINICANAS TE HAGAN INSPIRADOR DE ALGO NOVEDOSO TUYO... SE DESPIDE DE TI. CON ACIERTOS Y AFECTOS... UNA CHICA DE LOS AñOS 60 Y MEDIO QUE TE CONOCIA DE TUS AñOS MOZOS DE LA HABANA, CUBITA LA BELLA

9 by Éufrates del Valle (Usuario no autenticado) 07/05/2009 7:40

LOS DOS SILVIOS Yo discrepo de quien dice que Silvio Rodríguez siempre ha sido un cobarde. Hubo un Silvio, allá por los años del quinquenio gris, un silvio peludo y pobre, que a menudo lanzaba a los cuatro vientos muy buenas críticas a oportunistas y perseguidores. Ahí tienen la magnífica, sarcástica y casi directa metáfora de "Los cazabrujas de Dores", o aquella que le costó castigo en Varadero 70, "Resumen de Noticias". Ni qué decir de temas antiguos como "Yo te invito a caminar conmigo", donde al final está orgulloso de "ser un perseguido", o de la entonces sincera "Canción en harapos" (canción muy anterior a su grabación con Afrocuba). Silvio, pésele a quien le pese, fue un genio de nuestra cultura (ojo que digo "fue" y no "es"), aunque en fecha triste del congreso del partido, en franco suicidio político, acabara por convertirse al bando de los poderosos con aquella deslucida canción "El Necio", donde afirma que morirá como vivió, siendo su propia vida una novela con dos partes muy diferentes. La obra de Silvio es descomunal, aunque su persona haya quedado reducida desde hace años a ser lo que es, un acomodado peón del poder. Los que lo han detestado toda la vida no van a reconocer jamás que Silvio Rodríguez es uno de los compositores más prolíficos y excepcionales del siglo XX en lengua española, que su creación guarda muchísimas joyas de la cancionística y la poesía contemporáneas. Lamentablemente su comportamiento personal en los últimos años ha decepcionado a casi todos sus seguidores, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, y no es cierto que siempre haya sido un cobarde oportunista, eso le vino con la vejez y la holgura económica.

8 by EL TABO (Usuario no autenticado) 07/05/2009 7:40

AHORA QUE ESTAN DE MODA LOS CANJES (PARA ALGUNOS ES LA SOLUCION) YO PROPONGO CANJEAR "LA VISA DE SILVIO" PARA USA, POR "LA PANTALLA DE WILLY CHIRINO" PARA EL MALECON HABANERO. HUMANO Y BUEN INTERCAMBIO CULTURAL, AUNQUE ELLOS JUEGEN CON VENTAJA, YA QUE AQUI PUEDES COMPRAR TODA LA DISCOGRAFIA DE SILVIO, PERO EN CUBA NO PUEDES ADQUIRIR (NO OIR) LA DE WILLY. Y TODAVIA SILVITO RECLAMA....

7 by Amicus Plato (Usuario no autenticado) 07/05/2009 7:40

Recuérdenle a Silvo que Hillary conoce bien a la mafia cubana. Ella visitó la Isla cuando era una joven estudiante universitaria y la filmaron subrepticiamente para después chantajearla vilmente. Como Hillary tiene los ovarios bien puestos, les contestó que ella era una mujer soltera y libre y hacía lo que le venía en ganas. En resumen: No pudieron sacarle nada, ni entonces ni después cuando era primera dama. Pero quedó el incidente que ni ella ni nadie podría olvidar. Así que si de Hillary depende, siéntense la gerontrocracia esperar. No tienen más remedio que hacer concesiones de fondo o hundirse en el torbellino de la crisis económica que les viene encima.

6 by Turandor Tosca (Usuario no autenticado) 07/05/2009 7:40

Señor Silvio . Como usted quiere visitar el imperio, brutal que nos desprecia. ? Donde esta su orgullo de cubano, ?Por que no visita mejor Afganistan... , el Congo... Venezuela, chile ... donde tanto lo aman y lo veneran... ?. Sea solidario con los pobres de la tierra... y cuide mas de cerca al coma andante que necesita ayuda musical y que le hablen del unicornio y eso... Turandor

5 by Ramón Castro (Usuario no autenticado) 07/05/2009 7:40

Silvio Rodriguez caraj.... Y cuando le negaron la visa para entrar en Cuba a Celia Cruz para ir al funeral de su madre, ¿dónde estabas? ¿te manifestates a favor o en contra? u optastes por el silencio cuando el bloqueo y la descriminición viene de Cuba. Tu sabes cuantos cubanos han tenido prohibida la entrada y salida de Cuba y siempre guardaste silencio y ahora te presentas diciendo que deben eliminar el permiso de salida, lo dices porque te da verguenza que durante tanto tiempo sólo tu y otros intelectuales organicos adosados al poder de los Castros hayan tenido esa posibilidad. Eres un demagogo y un hipócrita. No niego que me gustan tus canciones, las que no son ideologicamente empalagosa, pero no rese un buen cubano, no ers un buen tipo, Dios sabe que no lo eres y mucho menso ahora

4 by Silvio: Quien te crees tu? (Usuario no autenticado) 07/05/2009 7:40

Rodriguez quien te crees que eres...Vete a protestar por tus hermanos que DEBEN PEDIR PERMISO PARA SALIR Y ENTRAR DE SU PROPIO PAIS...NO SEAS TAN MISERABLE Y JALABOLAS...CON ESA CRA DE GUANTE YA NO ENGAÑAS A NADIE....OJALA QUE NO TE DEN VISA DE ENTRADA A USA...NO TE LO MERECES...Y MIRA QUE NO ERES UN IGNORANTE CUALQUIERA...ERES DE LOS "IGNORANTES" POETAS AL SERVICIO DE UNA VIEJA Y PERFIDA TIRANIA....QUEDATE COMO VIVISTE MIJITO, Y NO JODAS MAS...

3 by Marielita Castro (Usuario no autenticado) 06/05/2009 23:00

VOLVEMOS A LO MISMO EL ASQUEROSO PERSONAJE DE SILVIO NO SABE NADA MAS QUE HACER PARA VOLVER A LA POPULARIDAD, YA SU TIEMPO PASÓ, LA MENTIRA DE LA CANCIÓN PROTESTA, YA SE ACABÓ Y EL COMO PERSONA ES UN ASCO. NUNCA TUVO LOS TIMBALES QUE NECESITA UN HOMBRE PARA QUE LO CONSIDEREN COMO TAL, FUÉ, SIGUE Y SEGUIRÁ SIENDO UN PENDEJO MAS AL SERVICIO DE LA DICTADURA.

2 by Matias Perez (Usuario no autenticado) 06/05/2009 22:40

Pero cono Silvio... es q si le dan visa a todos los q quieren viajar abria una trabazon del carajo en los cielos!!! Mira, a mi Cuba me niega la "visa" para entrar a cuba... dije niega? no no, me la postergo hasta q se destraben los aviones para q no me vaya a suceder algo malo por ahi por los cielos... vaya q son considerados!

1 by Gracias Hillary (Usuario no autenticado) 06/05/2009 22:40

Silvio, Silvio, Silvito,pero si tu siempre has dicho que te mueres como vivistes. Quien diablos te crees que eres para protestarle a un mandatario que representa a ciudadanos de otro pais(que no es el tuyo por cierto). Porque no le haces una cancion demandando mas libertades para ti y tu pueblo, a tu respectivo govierno. Que fasil es protestar por la bomba cuando te cae cerca, eh? Que facil es pregonar proletariado cuando se vive como governante, eh? Quedate donde y como vivistes y callate la boca que se te va a caer el jamon.

Subir


En esta sección












Subir