Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 01/07/2024 10:18

Gente & Espectáculos

Mariela Castro, todo terreno

La sexóloga aparece como coguionista de una serie que trata de los problemas de la pubertad.


AFP/ La Habana. La televisión cubana estrena este viernes Pubertad, un serial de dibujos animados con guión compartido de la sexóloga Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro, que trata de los problemas de esa compleja etapa de la vida.

La serie pretende "dignificar esa importante etapa de cambios psíquicos, sociales y hormonales", explicó a la prensa nacional la también directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) y autora del libro ¿Qué nos pasa en la pubertad?, que sirvió de base para el guión que comparte con Wilbert Noguel.

En los ocho capítulos de siete minutos de duración, que transmitirá el canal Tele Rebelde los viernes a las 18H30 (22H30 GMT), "nos interesó derrumbar estereotipos como los que definen esa etapa como la edad de la bobería", dijo la sexóloga.

Los realizadores desestimaron una intención didáctica a ultranza. "Cada uno de los capítulos se centra en un personaje protagónico y la relación con su cuerpo, con sus padres y con el grupo, factor determinante en la vida de los púberes", señaló la Castro.

"Nos gustaría que las historias fueran recibidas como tales", dijo por su parte el director de la serie, Ernesto Piña.

© cubaencuentro

1 Comentarios


1 by Cuba -Ana- Victoria (Usuario no autenticado) 18/09/2008 8:00

Mariela castro, me tiene hasto los mismos timbales esta familia Castro, hay muchas personas que conozco que trabajan con ella, es despotica, mala persona, y autosuficiente, estudio pedagogia, y no era alumna estrella, nada de nada...y ahora es sexóloga, de qué habla, sí en Cuba dónde unico se da terapia sexual y de pareja en en Psicologia, y ella por esto no pasó. Para colmo se ha metido en el mundo de los homosexuales, porque no se pone a estudiar seriamente los problemas reales de la mujer cubana, el homvre cubano la familia cubana, y todo este tema. No solo es demagogia, y no se puede permitir que este personaje logre nada en la Cuba del futuro,porque no vale la pena, y todo es bla..bla ...bla...

Subir


Subir