Actualizado: 02/07/2024 13:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

Niños cubanos y estadounidenses disputarán torneos amistosos en la Isla

La prensa oficial no se ha referido al viaje, que desató una polémica entre el senador Patrick Leahy, de Vermont, y el cubanoamericano Lincoln Diaz-Balart.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Un equipo infantil de béisbol de Estados Unidos llegó este sábado a la Isla para disputar una serie de partidos amistosos con planteles locales, en busca de fomentar la amistad y "compartir la pasión" que ambos países sienten por ese deporte, informaron los organizadores.

Se trata de Los Peregrinos de los Estados Gemelos (New Hampshire y Vermont), que juega en las pequeñas ligas de Nueva Inglaterra (noreste) y está integrado por 14 niños de entre 11 y 12 años, señaló un comunicado entregado a la prensa en La Habana por John Parke, hombre de negocios de Florida y uno de los organizadores del viaje.

Según el texto, los beisbolistas norteamericanos viajaron a la Isla con un "permiso especial" del Departamento del Tesoro, que regula esos viajes debido a las leyes del embargo, y realizarán hasta el 18 de agosto en La Habana "una serie de partidos de buena voluntad".

El objetivo es que "jugadores del norte de Nueva Inglaterra y Cuba se conozcan y compartan su pasión por el deporte", aseguró el comunicado.

Los niños estadounidenses, que llegaron a la capital cubana ataviados con su uniforme gris claro con rayas azules y portando en su brazo izquierdo una banderita cubana, enfrentarán el domingo a dos equipos locales (Los Mangos y Los Santos), en un modesto campo de la congregación católica Salesiana, ubicado en la localidad de Peñalver, a unos 20 kilómetros al este de la capital.

La prensa oficial no se ha referido al viaje de los pequeños beisbolistas estadounidenses.

El anuncio del viaje desató la pasada semana una polémica entre el senador Patrick Leahy, de Vermont, y el representante de origen cubano por Florida, Lincoln Diaz-Balart, según medios norteamericanos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.