Actualizado: 01/07/2024 10:18
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

La preselección olímpica comienza sus entrenamientos esta semana

Antonio Pacheco será el manager de la selección nacional.

Comentarios Enviar Imprimir

Los 43 beisbolistas de la preselección olímpica se concentrarán a partir del miércoles de esta semana para iniciar los entrenamientos de cara a los Juegos de Pekín.

La preselección, de la cual se elegirá a los 24 hombres que buscarán la corona olímpica en Pekín-2008, será dirigida por Antonio Pacheco, manager del equipo Santiago de Cuba que recientemente ganó la Serie Nacional de Béisbol.

Pacheco, de 43 años, sustituye a Rey Vicente Anglada.

En la nómina de la preselección, resaltan 15 campeones olímpicos e igual cantidad de subtitulares del primer Clásico Mundial (2006); entre ellos, el lanzador Pedro Luis Lazo, los jugadores de cuadro Eduardo Paret y Yulieski Gourriel, el receptor Ariel Pestano y los jardineros Frederich Cepeda y Osmani Urrutia, según la oficialista Agencia de Información Nacional.

También, figuras en pleno ascenso, como los jardineros Alexei Bell, quien estableció récords en jonrones e impulsadas para series nacionales en la recién finalizada temporada; Alfredo Despaigne, recordista en extrabases, y el receptor Yosvany Peraza, segundo en jonrones de la campaña.

Pacheco dijo que a partir de ahora se entregará "en cuerpo y alma" para intentar llevar a Cuba a su cuarto título olímpico en béisbol (ganó en Barcelona-1992, Atlanta-1996 y Atenas-2004).

"Tratamos de no cargar la preselección de muchos jugadores para poder realizar el trabajo lo mejor posible", dijo Pacheco, quien como jugador ganó dos títulos olímpicos y siete mundiales y fue capitán del team Cuba durante 15 años (1986 a 2001). Como manager suma tres coronas con Santiago de Cuba.

Los preseleccionados competirán en la Copa José Antonio Huelga, que se jugará en la Isla del 5 al 15 de junio en una sede aún por definir, con la asistencia de dos equipos cubanos e invitados de Venezuela y Puerto Rico.

Luego está prevista la participación en el tradicional torneo de Harlem, Holanda, y varios partidos en Asia antes de los Juegos Olímpicos.

Además de Cuba, en el torneo de béisbol de Pekín-2008 intervendrán las selecciones de Estados Unidos, Japón, Canadá, Corea del Sur, Holanda, Taiwán y el anfitrión, China.

En declaraciones a una radioemisora local, Pacheco, de 43 años, calificó de "difícil" la cita olímpica de Pekín, aunque dijo estar convencido de que sus peloteros poseen el "nivel competitivo" y "la voluntad" necesarias para alzarse con la cuarta medalla dorada.

El nuevo manager dijo confiar en que los jugadores que finalmente sean escogidos llegarán a Pekín en "óptima forma".

"Será un equipo rápido, con bateadores de fuerza y oportunos. El pitcheo se va a fortalecer, con una buena preparación, un buen pensamiento táctico y estudio de los rivales", consideró.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.