cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

Autoridades deportivas levantan sanción al estelar antesalista Michel Enríquez

La nota no aclara si el jugador será elegible para conformar el equipo de la Isla que asistirá en noviembre al Mundial de Taiwán.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El antesalista Michel Enríquez, sancionado en la pasada temporada por agredir a un árbitro, regresará al terreno en la próxima Serie Nacional, anunció este martes el diario digital oficialista Jit, del Instituto de Deportes (INDER).

"Gracias a su compostura y excelentes antecedentes, luego de sufrir (una) suspensión por agredir al árbitro José Pérez, vuelve al ruedo Michel Enríquez", apuntó el diario en una breve nota.

Enríquez, ex capitán de la selección de la Isla, campeón olímpico en Atenas 2004 y subtitular del primer Clásico Mundial, "mantuvo el entrenamiento y se encuentra listo para demostrar sus potencialidades deportivas", apuntó la agencia oficialista Prensa Latina.

La nota no aclara, sin embargo, si Enríquez será elegible para conformar el equipo de la Isla que asistirá en noviembre al Mundial de Taiwán.

Durante la contienda beisbolera 2006-2007, Enríquez, con el equipo Isla de la Juventud, se encontraba como líder de los bateadores, con promedio 447, cuando el 13 de marzo protestó una decisión arbitral y fue expulsado.

Dos días después agredió al árbitro y desde entonces no ha vuelto a pisar un terreno de béisbol.

El hueco dejado por Enríquez en el team Cuba provocó que en los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro la Isla se viera obligada a echar mano a un jardinero para defender la segunda base.

Yulieski Gourriell, segunda base titular del equipo hasta ese momento, sustituyó a Enríquez en la defensa del tercer cojín.

La próxima temporada comenzará el 2 de diciembre con el desafío entre Santiago de Cuba, actual campeón, y el subtitular Industriales, en el Guillermón Moncada de Santiago.