Yemen

El presidente yemení sale del país para recibir tratamiento médico

Viaja a Arabia Saudí para ser atendido por el impacto de una esquirla que tiene en el pecho, producto del atentado del viernes en el complejo presidencial

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente yemení, Alí Abdalá Saleh, llegó a Riad, capital de Arabia Saudí, para recibir tratamiento de las heridas sufridas en el atentado del pasado viernes en Sarrá, según un comunicado de la Corte Real Saudí citado por la cadena de televisión Al Yazira.

“El presidente yemení ha llegado en unión de varios funcionarios y ciudadanos que habían sufrido heridas para su tratamiento en Arabia Saudí”, añade la nota oficial. Según Al Yazira, Saleh llegó a la base aérea Rey Khalid y de ahí fue conducido a un hospital militar.

Previamente, en Saná, una fuente gubernamental que solicitó no ser identificada, confirmó a Efe que el mandatario yemení había emprendido viaje a Arabia Saudí para recibir tratamiento y que no lo hizo antes junto a otros responsables porque requería de atención médica inmediata en Yemen.

Según esa fuente, Saleh recibió el impacto de una esquirla en el pecho por el proyectil que cayó el viernes en el complejo presidencial y los médicos de Saná temían retirársela porque estaba cerca del corazón, por lo que se optó por su traslado a Arabia Saudí para que fuera intervenido.

El gobierno de Saleh respondió con una represión brutal a las marchas pacíficas de protesta en su contra y en ocasiones se dispararon balas reales contra las multitudes de manifestantes.

El conflicto se volvió decididamente más violento en las últimas dos semanas cuando sus aliados tribales formales se voltearon en su contra y transformaron las calles de Saná, la capital del país, en una zona de guerra.

Otras fuerzas se levantaron contra Saleh al mismo tiempo y hubo deserciones de alto nivel entre sus soldados. En tanto, combatientes islámicos se apoderaron de por lo menos una población en el sur del país en las últimas dos semanas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.