Béisbol

Yulieski Gourriel estará recuperado de su lesión para jugar en el Mundial de Taiwán

Comentarios Enviar Imprimir

El estelar pelotero cubano Yulieski Gourriel estará recuperado de una lesión para jugar en el mundial de béisbol de noviembre en Taiwán, donde la selección cubana buscará conquistar su vigésimo sexta corona del orbe, afirmó el martes Carlos Rodríguez, presidente de la Federación Cubana de ese deporte, reportó la AP.

Gourriel tuvo una lesión en un músculo de la pierna derecha que "no llegó a ser una ruptura", explicó Rodríguez. La herida no le permitió jugar en un torneo en Venezuela la pasada semana.

El joven de 22 años brilló en el primer Clásico Mundial donde Cuba quedó en el segundo lugar.

"Se decidió darle descanso y tratamiento médico para preservarlo con vistas al mundial. Yulieski tiene juventud y mucho talento además se caracteriza por ser un hombre que se pone en forma deportiva en pocos días", comentó Rodríguez.

"No hay preocupación alguna, Yulieski estará en el Mundial", aseguró el federativo.

En Venezuela, el equipo de la Isla ganó un torneo en el que participó junto con Colombia y los locales, sin embargo sufrió dos reveses frente a los venezolanos (7-2 y 5-1) antes de imponerse en la final (9-1).

Todavía no se han dado a conocer los 24 jugadores que integrarán el elenco de la Isla en el mundial, pero Rodríguez señaló que serán principalmente los que ganaron en los Juegos Panamericanos de Río, en julio.

El experimentado Pedro Luis Lazo encabeza al cuerpo de lanzadores junto con el zurdo Adiel Palma. Además de Gourriel, destacan los veteranos Ariel Pestano, Eduardo Paret y Frederich Cepeda.

Los cubanos viajarán el 30 de octubre hacia Taiwán donde jugarán tres topes amistosos frente a Australia, Holanda y los anfitriones, antes del inicio del mundial, el 6 de noviembre, donde Cuba integra la llave B junto con Alemania, Australia, Canadá, Corea, Holanda y Venezuela. En el grupo A estarán Sudáfrica, España, Estados Unidos, Italia, Japón, México, Panamá y Taiwán.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.