Béisbol: 47ª Serie Nacional

Santiago de Cuba despide 2007 a la cabeza del torneo

En cuanto a resultados individuales, Carlos Tabares acapara tres liderazgos.

Comentarios Enviar Imprimir

Santiago de Cuba, campeón titular del béisbol cubano, despidió el año a todo tren y con foja de 18-6 ocupa la primera fila del campeonato nacional, que se toma un descanso por fin de año, informó la AP.

Los santiagueros ganaron 4-2 y perdieron 17-8 frente a Guantánamo el sábado, en una jornada durante la cual se jugaron dos cotejos, para llevarse con dos victorias y una derrota en la última serie de 2007.

Ronnie Mustelier bateó de 3-2, incluyendo un cuadrangular de dos carreras para Santiago. El derecho Norge Luis Vera (4-2) se llevó el triunfo.

Los guantanameros reaccionaron en el segundo juego, al desatar una ofensiva de 24 hits, entre ellos jonrones de Vismay Santos, Kenen Bailly y Giorvis Duvergel, éste último con las bases llenas.

Santiago de Cuba, en la llave D de la zona oriental, es el puntero general.

Ciego de Ávila perdió dos de los tres partido de su serie ante Camagüey, pero con foja de 16-8 se mantuvo como líder del Grupo C. Le sigue Las Tunas (14-10).

Industriales (16-8) encabeza el Grupo B de la zona occidental. Los capitalinos noquearon 13-3 en ocho entradas a Sancti Spíritus para evitar la barrida en la serie de tres juegos.

Pinar del Río (12-12) lidera la llave A occidental, la más débil hasta la fecha, con la Isla de la Juventud (7-17) como sotanero general.

Tabares acapara tres liderazgos

En cuanto a los resultados individuales, Alfredo Despaigne disparó esta semana su noveno jonrón y Carlos Tabares acapara tres liderazgos cuando han transcurrido 24 de los 90 partidos de la etapa regular, informó Reuters.

Despaigne, del equipo Granma, empató con Alexei Bell, de Santiago, en el casillero de los jonrones, ambos con nueve, mientras que Tabares, de Industriales, se ha convertido en el más consistente bateador del certamen con promedio de 456.

Tabares, integrante del plantel cubano al Clásico Mundial de 2006, encabeza los departamentos de hits con 41 y el de carreras anotadas con 33.

Además, posee nueve dobletes, un triple y dos cuadrangulares, con 20 carreras impulsadas.

El jardinero Bell ha sido una de las inspiraciones de su equipo, Santiago de Cuba, al igual que el lanzador derecho Norge Luis Vera.

Bell es líder en remolques con 33 carreras, en tanto Vera se apuntó el sábado su cuarto triunfo sin derrotas tras superar a Guantánamo por 4-2.

Otros jugadores que sobresalen en el bateo son Kennen Bailly, de Guantánamo, como segundo mejor del torneo, con 442, escoltado por el jardinero Yasser Gómez, de Industriales, con 440.

Bailly acumula también cuatro triples y comanda ese departamento.

Entre los lanzadores, además de Vera, otros tres tienen marca de 4-0. Se trata de Yoelkis Cruz, de Las Tunas, Yulieski González, de La Habana y Alex Rodríguez, de Guantánamo, en tanto que Osmel Cintra, de Santiago, posee récord de 4-1.

El lanzador más efectivo es Luis Miguel Rodríguez, de Holguín, un derecho con envíos incómodos que hace fallar reiteradas veces a los bateadores. En 35 entradas trabajadas, sólo ha permitido cuatro anotaciones para un excelente promedio de 1,01 carreras limpias.

Los peloteros descansarán para los festejos de fin de año, hasta el 4 de enero de 2008.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.