Cricket, Stanford, Cuba

Financista Stanford gastó medio millón para que la Isla participara en un torneo de cricket

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos rechazó el pedido.

Comentarios Enviar Imprimir

El financista estadounidense R. Allen Stanford, que aguarda juicio por un fraude masivo, gastó medio millón de dólares en una gestión para tratar de que Estados Unidos permitiera la participación de Cuba en su torneo internacional de cricket, reportó la AP.

 

Según los cabilderos de Stanford, el Departamento del Tesoro rechazó su pedido. El Departamento se negó a confirmarlo aduciendo que no comenta sobre casos individuales.

 

Entrevistas y documentos obtenidos por la AP indican que Stanford, gran aficionado al cricket —un deporte prácticamente desconocido en la Isla—, hizo gestiones ante el Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado para que aprobase su plan de incluir a Cuba en el torneo de cricket del año pasado en la nación caribeña de Antigua.

 

Stanford, nativo de Texas que vivió muchos años en el Caribe, se declaró inocente en junio de haber defraudado a inversionistas por 7.000 millones de dólares.

 

"El cricket es para el Caribe lo que el fútbol estadounidense era para el estado de Texas cuando yo era niño", escribió Stanford en una carta de 2007 a la oficina del Departamento del Tesoro que hace cumplir el embargo comercial contra Cuba.

 

Para que el deporte del cricket prospere, escribió, "necesitamos suministrar un ambiente para los jugadores jóvenes, talentosos y en ascenso que los mantenga motivados e interesados en desarrollar sus carreras".

Prometió que el equipo cubano y sus jugadores recibirían cualquier premio que ganaran en especie y no en dinero, "ya que estamos conscientes de las restricciones a todo pago directo en efectivo que posiblemente recibiría el gobierno de Cuba".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.