Béisbol

Equipo nacional sigue 'fuerte entrenamiento' para Pekín 2008

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. La preselección de 43 peloteros que se prepara con vista a retener el título olímpico en Pekín-2008 se encuentra entrenando "muy fuerte" y goza de perfecta salud y estado de ánimo, declaró este martes su timonel a la televisión oficialista.

"Todo el mundo está en perfecto estado de salud y ánimo. Estamos en la tercera semana de preparación, sometidos a un entrenamiento muy fuerte, sobre la base de las dificultades que han existido en eventos anteriores", dijo Antonio Pacheco, aunque no mencionó cuáles.

Pacheco, quien debutará en Pekín al frente de la selección nacional tras ganar tres campeonatos con el club Santiago de Cuba, señaló que la preparación con vista a los Juegos Olímpicos se realiza en doble sesión diaria.

Los 43 preseleccionados participarán desde el jueves en La Habana en el torneo José Antonio Huelga, al que también confirmaron sus presencias novenas de Venezuela y Puerto Rico.

Entre los astros de Cuba aparecen los campeones olímpicos Eduardo Paret (torpedero) Yulieski Gourriel (tercera base), Frederich Cepeda (jardinero) y Pedro Luis Lazo (lanzador), así como los titulares de Atenas-2004, Ariel Pestano (receptor), Michel Enríquez (tercera base) y Adiel Palma y Norge Luis Vera, ambos lanzadores.

Según Pacheco, un ex segunda base que como jugador participó en dos de los tres títulos olímpicos del béisbol cubano (Barcelona-1992 y Atlanta-1996), el Huelga será un torneo preparatorio, por lo que no le exigirán resultados a los jugadores.

"No podemos bajar ahora la carga porque estamos pensando en Pekín. En el Huelga vamos a medir otras cosas como el juego táctico y colectivo", apuntó.

Prefirió no adelantar en que posición utilizaría —si definitivamente integra el team Cuba— a Yulieski Gourriel, el segunda base del Todos Estrellas en el primer Clásico Mundial (2006), pero habituado a defender la tercera en los campeonatos del país.

"Lo más importante es el equipo, es lo que se va a hacer por Cuba", dijo con énfasis.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.