Artículos
La confusa línea del horizonte
, Cincinnati
06/06/2014
The Immigrant tiene todos los ingredientes del melodrama barato, manido y estereotipado, exactamente el tipo de película que detesto y sin embargo, es una película excelente
Las cicatrices de un error histórico
, Misisipi
06/06/2014
En La Noria, Ahmel Echevarría Paré recrea, desde la subjetividad de un escritor gay, el Quinquenio Gris, aquella etapa en la cual el arte y la cultura pasaron a estar regidos por una ideología dogmática y excluyente
Isaiah Berlin, Liberalismo, Marxismo
Berlin es Irving, pero también Isaiah (II)
, Miami
03/06/2014
La “Leyenda del Gran Inquisidor” y los peligros sobre la libertad en nuestros días
Isaiah Berlin, Liberalismo, Marxismo
Berlin es Irving, pero también Isaiah (I)
, Miami
02/06/2014
La vigencia del pensamiento de una de las figuras cumbres del pensamiento liberal
El drama de un fracaso nacional
, Misisipi
30/05/2014
Un filme producido por HBO narra la historia de los primeros años del sida en el país que se jactaba de tener el sistema de sanidad pública más amplio del mundo
Carpentier, Literatura, Música
Un diario que parece un espejo
, San Juan
28/05/2014
La publicación del diario que Alejo Carpentier llevó en Caracas, entre 1951 y 1957, es un texto revelador sobre la eliminación posterior, de nombres de compositores exiliados, en la edición cubana de La música en Cuba
Dos debutantes y un veterano
, Misisipi
23/05/2014
Acerca de los primeros poemarios publicados por Javier L. Mora y Yoandy Cabrera y la antología de su obra que ha editada Almelio Calderón Fornaris
Pasiones paralelas
, Cincinnati
23/05/2014
En esta película que se desarrolla en Cuba, el director español Antonio Hens tiene un problema similar al de su anterior filme, Clandestinos: la arruina al final
Como para leerla dos o tres veces
, Matanzas
20/05/2014
Wendy Guerra y su homenaje a Anaïs Nin en forma de novela, en que la autora imagina lo que Anaïs pudo sentir al llegar a Cuba, sus deseos y dudas
No apta para espectadores claustrofóbicos
, Misisipi
16/05/2014
Con Metro, uno de sus más recientes éxitos de taquilla, el cine ruso recupera las películas de catástrofes en un thriller que es la producción más cara rodada en ese país