Raúl Castro cesa al Instituto Nacional de Reservas Estatales como organismo central

La entidad se subordinará al Ministerio de las Fuerzas Armadas, según un decreto oficial publicado este viernes.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Raúl Castro comenzó la reducción del aparato gubernamental, al cesar al Instituto Nacional de Reservas Estatales como organismo central, y subordinarlo al Ministerio de las Fuerzas Armadas, en decreto oficial publicado este viernes.

El Decreto-Ley 258 firmado por Castro el martes y publicado este viernes por la edición digital de la Gaceta Oficial, dice que ese instituto, creado en 2005, "cesa como organismo de la Administración Central del Estado" y "con esa denominación se adscribe al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias".

En su discurso de toma de posesión presidencial, el 24 de febrero, Castro dijo que "se requiere una estructura más compacta y funcional, con menor número de organismos de la administración central del Estado y una mejor distribución de las funciones que cumplen".

Eso "permitirá reducir la enorme cantidad de reuniones, coordinaciones, permisos, conciliaciones, disposiciones, reglamentos, circulares" y "contribuirá además a concentrar algunas actividades económicas decisivas hoy dispersas en varios organismos, y hacer un mejor empleo de los cuadros", explicó.

"Tenemos que hacer más eficiente la gestión de nuestro Gobierno", resumió.

Como presidente provisional en lugar de su hermano Fidel Castro, quien declinó la reelección por limitaciones de salud, Raúl desactivó también el Instituto de Recursos Hidráulicos el 29 de junio de 2007 y lo subordinó al Ministerio de la Construcción.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.