Política

Mariela Castro: 'Rezaría para que Obama tenga éxito'

La hija de Raúl Castro considera que en la actualidad 'un cambio radical' en la sociedad cubana 'sería muy peligroso'.

Comentarios Enviar Imprimir

"Soy atea pero si tuviera fe, rezaría para que Barack Obama tenga éxito", afirmó Mariela Castro, hija del gobernante Raúl Castro en una entrevista publicada por el vespertino francés Le Monde en su edición del martes, reportó AFP.

 

"Como muchos cubanos, he visto (su) elección con una gran esperanza. Es un hombre inteligente, bueno, profundamente humano, como testimonian su biografía, su trayectoria y sus valores", indicó Mariela Castro entrevistada en Santo Domingo al margen de una visita de trabajo y cuyas declaraciones son publicadas en francés.

 

La sobrina de Fidel Castro, quien delegó el poder en julio de 2006 en su hermano Raúl, admite que ser presidente de Estados Unidos "no significa que pueda modificar la actitud de los grupos de presión que deciden la relación con Cuba o la política hacia América Latina".

 

Mariela Castro, de 47 años, directora del Centro Nacional de Educación Sexual de La Habana, es presentada el rotativo como una "incesante luchadora contra la homofobia y a favor del reconocimiento de todas las minorías sexuales" en la Isla.

 

En ese contexto, la hija de Raúl Castro impulsó una modificación del Código de Familia "para garantizar el respeto de la libre orientación sexual y de las personas homosexuales, bisexuales, transexuales y travestis", según dijo a Le Monde.

 

Tras indicar que propone una "unión consensuada" que garantice los mismos derechos para las parejas del mismo sexo, asegura que "no quiere entrar en contradicciones con la Iglesia católica", con la cual "se pueden" encontrar puntos comunes, opinó.

 

Mariela Castro considera que en la actualidad "un cambio radical" en la sociedad cubana "sería muy peligroso" y explica que "como ciudadana" observa "los pequeños pasos" para efectuar los cambios que necesita la sociedad cubana "con miras a reforzar el socialismo y responder a las necesidades de la población".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.