Represión

Liberado sin cargos el periodista independiente Yosvani Anzardo

El disidente aseguró que la publicación digital 'Candonga', que dirige, seguirá saliendo, aunque 'en la clandestinidad'.

Comentarios Enviar Imprimir

El periodista independiente Yosvani Anzardo fue liberado sin cargos el pasado miércoles, tras permanecer detenido dos semanas en la Unidad de Instrucción Penal de la ciudad de Holguín.

 

Anzardo, de 35 años, director de la publicación digital Candonga, había sido arrestado y golpeado en su casa el pasado día 10, en un operativo durante el cual la policía incautó una computadora, un teléfono celular, un fax y libros.

 

"Me liberaron sin fianza y sin nada, no hay delito", dijo el periodista independiente en declaraciones a Radio Martí.

 

"Fueron amables, me trataron bien, fueron a veces corteses, hubo incluso algunos privilegios, por esa parte no debo quejarme", afirmó en cuanto a su período de reclusión.

 

No obstante opinó que "ese tipo de unidades no deberían de existir".

 

"Uno aprende muchas cosas allí, ve muchas cosas con sus propios ojos, algunas que son ciertas y ya tú las sabías, otras que no lo son tanto", dijo sin especificar a qué se refería.

 

En cuanto al futuro de Candonda, Anzardo aseguró que la publicación seguirá saliendo.

 

"El sitio era público, era conocido, tenía una dirección conocida (…) todo el mundo se podía conectar. Ahora, sencillamente, Candonga pasa a la clandestinidad, no nos dejaron otra opción. No es porque tengamos algo que ocultar", es que "no vamos a renunciar a decir la verdad, y no vamos tampoco a privar a las personas que estuvieron siguiéndonos tan fielmente durante todo este tiempo de que sigan conociendo la verdad", agregó.

"Nuestra estructura queda en pie, queda intacta, nuestra voluntad de hacer es la misma y, por tanto, el periódico va a continuar", indicó.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.