Política

'Granma' dice que Ted Kennedy tuvo el reto de 'sanear la política sucia de EE UU'

Comentarios Enviar Imprimir

El senador Edward Kennedy, fallecido el martes a los 77 años, arrastró en su vida el reto familiar de "sanear la sucia política de Estados Unidos" simbolizada en los últimos 70 años por los Bush, dijo este jueves el diario oficial Granma, reportó AFP.

 

"Edward Kennedy ha arrastrado hasta su último aliento el reto de su familia: sanear la sucia política de Estados Unidos", afirmó Granma, órgano del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), en la primera reacción oficial ante el deceso.

 

Señaló que pese al asesinato de sus dos hermanos, el presidente John F. Kennedy, en 1963 y el aspirante a la presidencia Robert Kennedy, en 1968, "prevaleció el respeto a los objetivos de esa familia empeñada en cambiar la sucia política nacional e internacional, simbolizada en los últimos 70 años, más que nadie, por tres generaciones de los Bush".

 

Según Granma, a pesar de que bajo la presidencia de John Kennedy se realizó la invasión de Bahía de Cochinos (1961), ocurrió la crisis de los misiles (1962) y "varios intentos de magnicidio" contra Fidel Castro, el ex gobernante reconoció en un artículo publicado en abril "el efecto saneador de su política".

 

Kennedy representó "una nueva generación de norteamericanos que enfrentaba a la vieja y sucia política de hombres de la calaña de Nixon y lo había derrotado con derroche de talento político", escribió Castro.

 

El periódico resaltó que "no debe olvidarse la decisiva participación de los Kennedy", encabezados últimamente por Ted Kennedy, "en la victoria electoral de Barack Obama".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.