Represión

Golpiza a una simpatizante de las Damas de Blanco

Mayra Morejón fue interceptada al salir de su casa por un hombre que le inmovilizó un brazo, la tiró al piso, causándole quemaduras, y le dio un bofetón en la cara.

Comentarios Enviar Imprimir

La Dama de Blanco Laura Pollán denunció este lunes que Mayra Morejón, una de las alrededor de 40 mujeres que apoyan a las Damas de Blanco en sus caminatas y reuniones, fue golpeada brutalmente por un desconocido.

Según dijo Pollán a CUBAENCUENTRO.com, el sábado de la semana pasada, a las once de la noche, Morejón fue interceptada al salir de su casa por un hombre fuerte y alto que se abalanzó sobre ella, le inmovilizó un brazo, la tiró al piso, causándole quemaduras, y le dio un bofetón en la cara.

La Dama de Blanco agregó que el hombre le dijo a Morejón: "Esto es para que aprendas", y la dejó tirada en el suelo.

Posteriormente, agregó Pollán, la mujer caminó hasta la estación de policía más cercana a su casa, en el municipio Plaza de la Revolución, en La Habana, y los agentes apenas le hicieron caso. Luego fue al hospital y el facultativo que le atendió le dijo que la persona que la golpeó conocía de artes marciales.

Pollán señaló que las Damas de Blanco creen que en "esta agresión está involucrada la Seguridad del Estado, que se trata de un mensaje a las mujeres de apoyo, porque la mayoría de las Damas de Blanco son del interior del país y no pueden asistir a todas las caminatas, y ellas son las que lo hacen todos los domingos".

"Es para que las damas de apoyo tengan miedo, y que se vean mermadas nuestras caminatas y reuniones", señaló Pollán.

Las mujeres de apoyo, que no tienen familiares presos, acompañan a las Damas de Blanco todas las semanas en la misa de la Iglesia de Santa Rita y en sus caminatas por Quinta Avenida, para protestar por el encarcelamiento de sus familiares y pedir su liberación.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.