Represión

El régimen expulsa del trabajo a un colaborador de una web izquierdista

Miguel Arencibia escribía en 'Kaosenlared'. Fue separado 'definitivamente' por usar el correo e internet 'con fines ajenos al trabajo'.

Comentarios Enviar Imprimir

El régimen expulsó de su trabajo a Miguel Arencibia Daupés, colaborador de la web izquierdista Kaosenlared, según informó la propia publicación.

Arencibia fue "separado definitivamente del sector" bancario por "utilizar de manera indebida su computadora y servicios asociados (correo electrónico y acceso a internet), con fines ajenos al trabajo, las funciones que desempeñaba y totalmente diferente al Objeto Social de la entidad, incumpliendo las normas de seguridad informática establecidas en la institución", señaló en un mensaje Pedro Campos Santos, otro polémico colaborador de la publicación.

Según Campos, vinculado al sector conocido como "la izquierda del pijama", a Arencibia se le aplicó la Resolución No. 127 (Reglamento de Seguridad para las Tecnologías de la Información, de fecha 24 de julio del 2007 del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones).

Arencibia contó a Campos, según la publicación, que en una primera reunión, hace un mes, se le informó que estaba "suspendido de empleo y sueldo por 30 días hábiles, y sujeto a investigación" por enviar a Holguín desde su correo dos artículos de Kaosenlared, "escritos por él y por mí (por Campos Santos)".

"Se trata de una sanción política expresada a través de una sanción administrativa, tomada desde el poder de la burocracia, contra un revolucionario, para tratar de limitar los lectores cubanos de Kaosenlared, pretender detener el avance (…) del Socialismo Participativo y Democrático y amedrentar a quienes estamos luchando en Cuba, al llamado de Fidel y Raúl, por evitar la reversión del proceso revolucionario", afirmó Campos en su mensaje.

Al momento de redactar esta información, Kaosenlared no se había pronunciado sobre el hecho, pero sí había publicado algunos mensajes de colaboradores condenando la expulsión de su colega.

Miguel Arencibia Daupés había publicado varios artículos en Kaosenlared, entre ellos algunos en los que pedía suprimir las "actuales y restrictivas cotas a la concesión de licencias para el trabajo por cuenta propia", autorizar las "cooperativas de trabajadores para los servicios gastronómicos, de transporte, de reparaciones diversas y pequeñas", y que los municipios asumieran todos los ingresos fiscales emanados de dichas actividades.

Además, escribió sobre la necesidad de reorganizar la propiedad de la tierra, así como la producción y los servicios.

Kaosenlared forma parte de una asociación cultural, cuyo objetivo principal es "luchar contra el capitalismo". Su sede radica en la localidad de Terrassa (Barcelona), España.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.