Política

El Partido Comunista nombra nuevos dirigentes en cuatro provincias orientales

'Liberados' los primeros secretarios de Santiago de Cuba y Holguín, que ocuparán responsabilidades nacionales.

Comentarios Enviar Imprimir

El Partido Comunista de Cuba (PCC, único) realizó importantes cambios en la dirección política de cuatro provincias orientales de la Isla, como parte de la reestructuración que lleva a cabo el gobierno de Raúl Castro, informó una nota oficial reseñada por la AFP.

 

Los cambios fueron realizados en las provincias de Granma, Santiago de Cuba, Las Tunas y Holguín "a propuesta del Buró Político del PCC", en plenos de la organización presididos por el primer vicepresidente José Ramón Machado, señaló la nota oficial, leída en la televisión.

 

Lázaro Expósito Cárdenas, quien se desempeñaba como primer secretario del Partido en la provincia de Granma, fue nombrado para igual cargo en Santiago de Cuba, la segunda provincia en importancia de la Isla, añadió.

 

Destacó que Misael Enamorado fue "liberado" del cargo de primer secretario del Partido en Santiago de Cuba y pasará a integrar el Secretariado del Comité Central del PCC, mientras que Miguel Díaz Canel, quien lo ejercía en Holguín, fue "promovido a una nueva responsabilidad en el nivel nacional (no precisada)".

 

Asimismo, Jorge Cuevas, quien dirigía el Partido en Las Tunas, pasó a ocupar igual cargo en Holguín, y Luis Rafael Virelles se encargará de la dirección del PCC en Granma.

 

Teresa Amarelles, una funcionaria del PCC en Las Tunas, ocupará la dirección del Partido en esa provincia.

 

En Cuba, los principales dirigentes del PCC en las provincias son la máxima representación del Gobierno.

 

Los cambios se producen un mes después de que La Habana anunciara una reestructuración en la que fueron removidos 11 cargos, entre ellos el vicepresidente Carlos Lage y el canciller Felipe Pérez Roque, acusados por Fidel Castro de "posiciones indignas" y "ambiciones" de poder.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.