Leonardo Calvo Cárdenas

El Arco Progresista denuncia que Leonardo Calvo Cárdenas está en 'paradero desconocido'

La coalición responsabilizó a 'la policía política de cualquier consecuencia que esta presunta detención pueda traer para la integridad física y moral' del disidente.

Enviar Imprimir

El Arco Progresista denunció este miércoles que el disidente Leonardo Calvo Cárdenas está en paradero desconocido desde el mediodía de ayer, martes 5 de septiembre, cuando se dirigía a una reunión de la concertación socialdemócrata.

"Miembros del Arco recorrieron en la tarde algunas Unidades de la Policía Nacional para indagar sobre su paradero y en ninguna de ellas se reportó su presencia. Asumimos que pudiera estar detenido en algún lugar desconocido", dijo la organización en un comunicado de prensa.

La coalición responsabilizó "a las autoridades de la policía política de cualquier consecuencia que esta presunta detención pueda traer para la integridad física y moral" de Calvo Cárdenas, y demandó "su inmediata liberación".

"Su único compromiso es con el cambio pacífico en nuestro país y ello no constituye delito en ningún lugar", afirmó el Arco Progresista.

Además, pidió "a todos los demócratas del mundo, y en especial a toda la izquierda, esté o no en el gobierno, su solidaridad con un socialista democrático que sólo quiere para su país la democratización, el respeto a los derechos humanos y la justicia social".

La reunión a la que debía asistir Calvo Cárdenas, colaborador de Encuentro en la Red, iba a celebrarse en la Habana Vieja y "fue bloqueada por un grupo de entre 10 y 12 miembros de las llamadas Brigadas de Respuesta Rápida", apostados "para impedir el paso de los asistentes", dijo la coalición.

Según el Arco Progresista, el lunes por la noche otro de sus líderes, Dimas Castellanos Martí, "había sido advertido por miembros del Partido Comunista de que dicho encuentro iba a ser impedido".