Represión

Detenidas damas de blanco que se dirigían a taller de sociedad civil y no violencia

“Solo pudieron llegar 6 Damas de Blanco de una veintena que estaba invitada. Aun así el taller está quedando fantástico”, declaró en Twitter la bloguera Yoani Sánchez, en cuya vivienda se celebra el curso

Comentarios Enviar Imprimir

La policía ha detenido a al menos dos damas de blanco e interceptado a más de una decena cuando se dirigían a un “taller de sociedad civil y no violencia” en la vivienda de la bloguera Yoani Sánchez, informaron fuentes de la disidencia.

“Solo pudieron llegar 6 Damas de Blanco de una veintena que estaba invitada! Aun así el taller está quedando fantástico”, declaró Sánchez en Twitter.

La autora del blog Generación Y escribió momentos antes que las otras mujeres habían sido “detenidas o interceptadas”. “Muchas sillas vacías a causa de las detenciones, pero empezamos”, añadió.

Según el centro de información Hablemos Press, Lázara Mitjans y Magaly Norvis Otero, periodista independiente, fueron arrestadas entre las 7:00 y las 8:15 de esta mañana.

“Magaly Norvis fue montada violentamente en un carro negro cuando salió de la sede de Hablemos Press”, informó a la agencia la activista Daineris Pérez.

Hablemos Press denunció que Mitjans fue detenida cuando se “dirigía a llevar a su hija a la escuela”.

La nota señala que desde primeras horas de este jueves la policía mantenía sitiadas las casas de las damas de blanco que estaban convocadas al taller impartido, entre otros, por el laico Dagoberto Valdés, director de la revista Convivencia; y el abogado Wilfredo Vallín, de la Asociación Jurídica de Cuba.

Según Hablemos Press, otras damas de blanco también confirmaron que sus casas se encontraban sitiadas por las autoridades.

Se espera que al menos “unas 20 mujeres sean arrestadas, pues es el número de participantes en el curso”, declaró a Hablemos Press Berta Soler, portavoz del Movimiento Damas de Blanco “Laura Pollán”.

“Fuerte operativo policial y turbas rodean la vivienda de Aimeé Cabrales”, denunció Yoani Sánchez.

En declaraciones a Martí Noticias, Cabrales dijo que fue golpeada por al menos tres mujeres y varios policías; y que desde horas tempranas de la mañana su vivienda estaba asediada.

“Me entraron a empujones por el pasillo de mi casa y a golpes… Lo que hay es una turba aquí en la esquina de mi casa”, explicó.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.