Cuba en la prensa

Damas de Blanco: «No es injerencia preocuparse por la falta de libertad de un pueblo hermano»

Selección diaria de la prensa internacional.

Enviar Imprimir

Damas de Blanco agradecen a senadores chilenos

"Las Damas de Blanco, movimiento que agrupa a mujeres familiares de 75 disidentes encarcelados en la primavera del 2003, agradecieron hoy al Senado de Chile su solidaridad con los presos políticos cubanos e invitó a que las visiten. En una carta divulgada en La Habana, las Damas de Blanco consideran que 'no es una injerencia preocuparse por la falta de libertad y democracia de un pueblo hermano' (…) En la misiva dirigida al presidente del Senado de Chile, Eduardo Frei, el grupo de mujeres dice que 'ahora que la República de Chile progresa en la democracia, se evidencia nuevamente la solidaridad y el apoyo que nos hemos dispensado a lo largo de la historia'. 'Agradecemos profundamente al Senado de Chile la solidaridad con nuestros prisioneros de conciencia y políticos pacíficos', añaden".

"Consideran que con su decisión los senadores chilenos 'alientan' a los presos políticos cubanos 'en su convicción de que sus esfuerzos y sufrimientos actuales no son en vano, que no están olvidados, que en un futuro no lejano serán libres en una Cuba democrática'…".

El Financiero, México
5 de julio de 2007

Dice Parmly afinidad entre EE UU y Cuba hace a Washington apoyar la libertad en la isla

"La relación de afinidad perdurable entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba es lo que motiva a Washington a dar su apoyo resuelto a la causa de la libertad en la isla, afirmó el encargado de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana. En su discurso en la sede diplomática, con motivo del 231 aniversario de la Declaración de Independencia de Estados Unidos, Michael Parmly subrayó que la presencia sólida y permanente de esa oficina en Cuba refleja la importancia que Washington concede a sus nexos con uno de sus vecinos más cercanos".

"En la actividad el diplomático estadounidense hizo una reflexión de la visión de libertad e igualdad que dieron origen a Estados Unidos, principios que han resistido la prueba del tiempo. Michael Parmly subrayó que la historia de los lazos entre Estados Unidos y Cuba es rica y compleja, y descartó que el hecho de que más del 70 por ciento de los cubanos haya nacido después de 1959 sea algo que les impida compartir sus raíces históricas del pasado y tratar de alcanzar un futuro común".

"…Durante la velada en la capital cubana, Michael Parmly reiteró que el pueblo de Estados Unidos desea ver el día en que el pueblo cubano pueda disfrutar por completo de una creciente prosperidad, con sus hermanos a lo largo de la región".

Radio-TV Martí, EE UU
5 de julio de 2007