cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Entre lluvia de jonrones, Arroyo y Villanueva meten el brazo

El cubanoamericano Bronson Arroyo permitió cuatro hits y lanzó ocho innings en blanco para conseguir su cuarto triunfo consecutivo frente a los Cachorros.

Enviar Imprimir

AFP/ Los Ángeles. Una verdadero aguacero de jonrones y batazos se produjo el viernes en las Grandes Ligas de béisbol, con destaque de varios peloteros latinos, jornada en la que sobresalieron pocos pitchers, entre ellos el cubanoamericano Bronson Arroyo y el novato dominicano Carlos Villanueva.

Arroyo permitió cuatro hits y lanzó ocho innings en blanco para conseguir su cuarto triunfo consecutivo frente a los Cachorros de Chicago, y los Rojos de Cincinnati se llevaron una victoria de 4x0.

Arroyo (14-9) ha conseguido cuatro de las seis victorias de los Rojos en sus últimos 19 partidos.

Cincinnati (73-74) se encuentra cinco juegos detrás de St. Louis (77-68), líder de la División Central en la Liga Nacional y a cuatro de San Diego (76-69) en la carrera por el boleto comodín.

David Ross les dio a los Rojos la ofensiva necesaria al conectar jonrón de tres carreras en el cuarto inning frente al relevista dominicano Carlos Marmol (5-7).

En Washington, Geoff Jenkins despachó par de jonrones y el dominicano Villanueva lanzó seis estupendos innings de relevo, para que los Cerveceros de Milwaukee doblegaran 5x2 a los Nacionales de Washington.

Los dos jonrones de Jenkins fueron ante el abridor de los Nacionales, el dominicano Ramón Ortiz (10-14), quien cargó con la derrota tras tolerar cinco carreras y ocho imparables en cinco entradas.

El abridor de los Cerveceros, Tomo Ohka, trabajó sólo dos capítulos antes de abandonar el partido en el tercer acto por una lesión en el talón de la corva.

Villanueva (1-1), de 22 años, ingresó por Ohka en el tercero y permitió una carrera y dos hits, sin regalar bases, además de ponchar a cinco para llevarse su primera victoria en Ligas Mayores.

En Detroit, el venezolano Maglio Ordoñez conectó uno de los cuatro jonrones con que los Tigres masacraron 17x2 a los Orioles de Baltimore, que contaron además con excelente pitcheo del abridor Jeremy Bonderman.

Los Tigres (88-59), que habían perdido 23 de sus últimos 34 partidos, llegaron a este desafío con sólo un juego de ventaja sobre los Mellizos de Minnesta en la División Central de la Liga Americana.

Por los Tigres sacaron cuadrangulares, además de Ordoñez, que despachó su vigésimo del campeonato, Craig Monroe (25), Brandon Inge (24), un gran slam, y Curtis Anderson (15).

En Atlanta, otro venezolano Miguel Cabrera, y su compañero Dan Uggla proveyeron la ofensiva necesaria para que el zurdo Dontrelle Willis caminara ocho sólidos innings, y permitiera que los Marlins de la Florida se llevaran de visitantes un triunfo de 6x4 ante los Bravos locales.

Marlins (74-73) se acercaron a tres juegos de los Padres de San Diego (76-69) en la carrera por el boleto comodín de la Liga Nacional.

Cabrera bateó tres hits, anotó una carrera y remolcó otra para elevar su promedio ofensivo a 342.

De su lado, Scott Rolen despertó de un letargo ofensivo con dos jonrones y siete carreras empujadas y Chris Duncan añadió otro par de cuadrangulares, para que los Cardenales de St. Louis apalearan 14x4 a los Gigantes de San Francisco.

Con este triunfo St. Louis (78-68) se mantiene 5 y 1/2 juegos por delante de Cincinnati en la División Central de la Liga Nacional.

El dominicano Pedro Feliz y Kevin Frandsen despacharon cuadrangulares solitarios por los Gigantes (74-73), que se alejaron 3 y 1/2 juegos de los Dodgers de Los Angeles en la División Oeste de la Liga Nacional y a tres de San Diego en la carrera por el comodín de esa zona.

En Pittsburgh, Jason Bay conectó jonrón, doble y remolcó tres carreras y los Piratas castigaron fuertemente al dominicano Pedro Martínez en su retorno al montículo, para derrotar 5x3 a los Mets de Nueva York.

Martínez (9-6), un tres veces ganador del premio Cy Young, hacía su primera apertura desde el 14 de agosto, después de 15 días en la lista de lesionados debido a una lesión en el muslo derecho.

Entre tanto, el zurdo abridor de los Piratas, Pat Maholm (8-10), aguantaba a la batería metropolitana al dejarla en una carrera y dos hits en siete innings.

El partido del viernes entre los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston fue suspendido a causa de las lluvias que afectan a la ciudad de Nueva York.