Artículos
¿Para estos tiempos escribió Rine Leal?
, La Habana
14/03/2012
Tras varias décadas de silencio, una antología reivindica el teatro escrito y representado por autores cubanos que residieron o residen fuera de la Isla
Narración de domingo
, Matanzas
11/03/2012
Es una pena grande que Eliseo no llegara a desarrollar su narración pues resulta obvio que la tenía muy bien pensada y trabajada, con esa atmósfera sugestiva y onírica, que encontramos en todos sus cuentos
Las dos vidas de la señora B
, Misisipi
09/03/2012
Aunque no llegó a realizar la gran obra que su talento auguraba, con La vieja dama indigna René Allio nos dejó una pequeña joya de cine con mayúsculas
Maduro
, La Habana
06/03/2012
La película de Enrique Pineda Barnet es un compendio de reinterpretaciones. Algunas, con más fortuna que otras, han producido una película polémica, de abundantes y diversas lecturas y sobre todo, capaz de emocionar
“Llevarás luto por Franco” o unas inapropiadas preguntas
, Miami
05/03/2012
Con Llevarás luto por Franco Teresa Dovalpage se nos revela como una de las más serias y sosegadas autoras de las letras cubanas del presente
Eliades Ochoa, el bolerista de Alto Songo
, Ciudad de México
05/03/2012
Este dietario múltiple de atajos confluentes, que revalidan las enjundias del guitarrista sonero varias veces nominado para el Premio Grammy
Novelar en femenino
, Misisipi
02/03/2012
Las obras más recientes de Chely Lima, María Elena Hernández Caballero y Mirta Yáñez, ejemplifican algunas de las propuestas estéticas y temáticas que confluyen en la narrativa cubana escrita por mujeres
Mala mala
, Cincinnati
29/02/2012
Verde verde es un pastiche de cine transgresor narrado de forma convencional
Del aire en Ayestarán
, La Habana
28/02/2012
En su montaje de Aire frío, Carlos Celdrán sitúa a la legendaria familia Romaguera en un tiempo y un espacio que, por ser tan habituales, se tornan sublimes, sustraídos precisamente de todo contexto preciso
El espejo roto de una Cuba ensoñada
, La Habana
28/02/2012
Con Cubalandia, El Ciervo Encantado confirma que es uno de los ejemplos más nítidos de experimentación y compromiso que la escena cubana puede mostrar ahora mismo a su espectador más interesado